WhatsApp es una aplicación que ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos en la vida diaria, hasta el punto de que todavía sigue siendo la preferida por la mayoría de usuarios digitales, con mucha ventaja sobre otras hermanas tecnológicas como Telegram. Si bien es cierto que esta última ha demostrado ser una digna competidora, nunca ha llegado al nivel de aceptación masiva de la primera. La usan 2000 millones de personas.
La app de mensajería propiedad de Meta no es una aplicación perfecta, ni mucho menos. Muchas funcionalidades han tardado demasiado tiempo en llegar, y la seguridad y privacidad de nuestras comunicaciones fueron objeto de suspicacias cuando la marca fue adquirida por Meta y se impuso a los usuarios la aceptación de determinados términos de privacidad para poder seguir utilizándola. De hecho, sus propios usuarios llevan años demandando ciertos cambios para que la comunicación se nos haga más fácil y no suframos los típicos baches de uso.
Una de estas necesidades de la comunidad es la de poder escuchar audios de WhatsApp mientras estamos realizando otras tareas, e incluso fuera del propio chat en el que nos hayan enviado ese audio. Y esa funcionalidad por fin se hizo realidad.
WhatsApp ya ha habilitado la función que nos permite escuchar los audios que recibamos mientras abrimos otros chats distintos. Esta nueva funcionalidad es parte de la actualización 22.4.75. Previamente, WaBetainfo ya había descubierto que esta función tan esperada estaba siendo desarrollada y optimizada para todo tipo de dispositivos, tanto los de Android como los de Apple.
Aplicaciones como Telegram se adelantaron en este sentido y ya nos permitían abandonar el chat donde habíamos recibido el audio para pasar a otros. En WhatsApp, esto no era posible. El audio se cortaba en cuanto regresábamos al menú principal de la aplicación.
Estos audios, que podemos escuchar en paralelo a la navegación por otros chats, se han incorporadoa una barra de reproducción llamada Global Voice Note Player. Lo más seguro es que se muestre en pantalla acoplada a la barra superior, de manera que podremos pausar o incluso acelerar el audio mientras trasteamos por otros chats. Solo necesitaremos tener la última versión de la app, o actualizarla, para que este cambio se incorpore a las funciones de WhatsApp que ya usamos habitualmente.
La popularidad de los mensajes de voz y la rápida masificación de esta forma de comunicación en el entorno del chat ha hecho que la compañía ponga toda la carne en el asador y renueve completamente las funciones en este aspecto, dándonos la posibilidad de acelerar los audios x1,5 y x2, borrarlos antes de enviarlos o pausar la grabación para tomar aire o pensar lo que vamos a decir.