Si tuvieras que resumir los meses de confinamiento en palabras, una de las que más resonarían en tu cabeza sin parar, sería: videollamadas.
Y es que hacer videollamadas ha sido trending topic durante las semanas de encierro forzado. RT si tú también has tenido encuentros virtuales con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de clase o de trabajo, en los últimos meses.
Gracias a estas reuniones online, muchos han sobrellevado la situación con una actitud más positiva y esperanzadora, ya que se sentían arropados por los suyos y despejaban por unas horas la mente de la cruda realidad -en ocasiones, incluso con cerveza en mano-.
Sin duda, las aplicaciones para hacer llamadas grupales son múltiples y dependiendo del número de integrantes habrás usado una u otra, pero… ¿sabías que con Facebook puedes hacer videollamadas con más de 50 participantes?
Probablemente ya no uses con tanta frecuencia este tipo de apps, no problem. En Yasss -que apostamos por el estar siempre en contacto con los nuestros-, te explicamos cómo hacer este tipo de videollamadas Facebook… ¡Toma nota!
Desde 2016 Facebook Messenger permite realizar llamadas en grupo, con hasta 50 usuarios y con la particularidad de que solo seis personas pueden usar la cámara a la vez, mientras que el resto se comunicarán por voz. Pero las limitaciones acabaron con la llegada de Messenger Rooms… ¡Yas!
Si quieres realizar esta macro videollamada desde tu PC: entra en Facebook, pincha sobre el icono de 'Mensajes' -se te desplegarán todas las conversaciones mantenidas con tus contactos- y en la parte inferior izquierda de la ventana pulsa sobre 'Ver todo Messenger'.
Una vez desplegada toda la interfaz de Messenger, verás sobre los chats el icono de 'Crear nueva sala': pincha sobre él, únete con tu usuario y te aparecerá una nueva ventana que te generará una dirección URL, para que la copies y se la pases a aquellos que van a formar parte de la llamada.
Otra opción para compartir la sala es pulsar sobre el icono 'Ver participantes de la sala', -en la parte inferior de la ventana de la sala, es el icono de los dos bustos- y se generará otro link que servirá para invitar a entrar a la conexión, a los contactos que consideres. Además, si eres el organizador podrás: bloquear la llamada para que nadie más se una, expulsar a cualquier participante de la sala y finalizar la sala de manera que se eliminen todos los miembros que la componen y se desactive en enlace para que no se vuelva a usar.
Durante una conexión multitudinaria, también podrás pulsar en el botón 'Cambiar a vista de orador principal' -aparece en la esquina superior derecha-, para cambiar el tipo de vista: una en la que se ve en un mayor tamaño a la persona con la que estás hablando, mientras que el resto permanecen al lado en pequeño y otra en la que las cámaras de todos los integrantes tendrán el mismo tamaño y se dividirán la pantalla.
Si prefieres hacerla desde el móvil por comodidad, necesitarás descargarte la App de Messenger -para Android o iOS-.
Entra en la aplicación, pulsa sobre 'Personas' -en la parte inferior de la pantalla- y una vez dentro, en la parte superior verás el icono de 'Crear una sala' -una videocámara con un símbolo de suma-.
Lo siguiente es empezar a invitar a tus contactos, compartiendo en enlace que se te ha generado en tu sala personal. Pulsa 'Compartir enlace' y hazlo cómodamente a través de WhatsApp -o cualquier otra aplicación de mensajería-.
En la parte inferior de la ventana verás la opción 'Quién puede unirse' para controlar los permisos de la sala: podrás permitir el acceso solo a usuarios con cuenta de Facebook -para localizarlos fácilmente en la red social-, o a todos los que dispongan del enlace, incluso sin cuenta en FB -aquí se puede colar algún random con el que no contabas-. Y en la parte superior de la pantalla dispondrás de botones para activar o desactivar tu cámara y alternar entre frontal y trasera.
Sea cual sea la app que elijas -según el número de participantes, el sistema operativo que tengáis, o vuestras propias preferencias-, lo importante es mantenerte en contacto con los tuyos y no esperar a una pandemia mundial para hacerlo. Recuerda el lema: ¡Siempre conectados, nunca 'inconectados'!