¿Sabías que Facebook ya ha cumplido 12 años desde que llegó a España y cuenta con la friolera de 800 millones de usuarios activos mensuales, en todo el mundo?
Corría el año 2008 y Tuenti lo petaba muy fuerte, todos los teens llenaban su tablón con fotos de sus outfits 'dosmileros' y dedicatorias hacia sus BFF y teenscrushes Pero el paso de los años acabó por borrar de un plumazo la red social y todo su contenido, dejando a miles de usuarios desamparados que acabaron superando el drama con la ayuda de su rival: Facebook.
Lo que empezó siendo una plataforma para el intercambio de contenido entre los universitarios de Harvard, acabó extendiéndose por todo el mundo y siendo colonizada por los padres. RT si a ti también te ha tocado aceptar la solicitud de amistad de tu madre y explicarle los entresijos de la red social.
En Yasss, que abogamos por estar siempre conectados, nunca 'inconectados', te desvelamos algunas funcionalidades de Facebook que quizá desconocías y no has podido explicar aún a tus queridos progenitores.
Seguramente tienes a personas agregadas que no te interesa lo más mínimo ser conocedor de sus últimas publicaciones y fotos. Una decisión políticamente incorrecta es eliminar la amistad, pero existe una alternativa al next definitivo: marcar como fav.
Para ello tendrás que ir al perfil de los amigos que quieras estar al tanto, pinchar en la pestaña 'Siguiendo' -sobre su foto de portada- y elegir la opción 'Ver primero'. Ahora sus últimos posts aparecerán en tu news feed y podrás stalkear sus últimos movimientos con toda comodidad, eso sí, sin convertirte en una persona tóxica.
A tu padre y a tu madre les encanta subir fotografías de sus reuniones familiares, vacaciones y algún selfie que otro. Pero seguro que desconocen la posibilidad de publicar una panorámica en la que lo usuarios puedan desplazarse arrastrando el ratón… ¡Van a flipar!
Si no dispones de un iPad, iPhone, o un Samsung Galaxy existen apps específicas para crear este tipo de instantáneas, como: Sphere, HD Panorama, Google Street View o Bubbli. Instala la que prefieras en tu smartphone, toma la fotografía y compártela en tu muro.
Este formato permitirá a los usuarios desplazarse con el ratón por la imagen, para disfrutar de cada detalle como si estuvieran en el lugar de los hechos. Y si la visionan desde el móvil, el dispositivo detectará el movimiento y a medida que los giren o inclinen irán moviéndose por la foto… ¡Realidad virtual al alcance de tus manos!
¿Por qué poner una fotografía de perfil pudiendo poner un vídeo de perfil? Así es, existe la opción de sustituir una imagen estática, por una en movimiento -aunque solo desde un dispositivo iPhone o Android, desde el PC no se permite aún-.
Tan sencillo como clicar sobre ella, seleccionar el vídeo que desees desde tu galería o grabar uno nuevo. Podrás mostrar todos tus encantos, en movimiento, a tus amigos virtuales.
También puedes crear un GIF -la aplicación más popular e intuitiva para ello es Giphy-, y tirar de creatividad para ser lo más original posible. Tu crush se quedará prendado de ti… ¡Guarda tuit!
Sí, tú también tienes más de un contacto enganchados a los juegos de Facebook y lo sabes. Lo peor de todo son las continuas invitaciones que te mandan para que te unas a la familia gamer
Estás harto del aluvión de notificaciones y con razón, pero este drama tiene fácil solución: ve a 'Configuración' > 'Bloqueos' y esta sección simplemente tendrás que introducir el nombre del pesado de turno en 'Bloquear invitaciones a apps'.
También puedes bloquear a usuarios, mensajes de usuarios, apps e incluso páginas. Acaba de una vez con el spam en tu cuenta de Facebook y navega tranquilamente sin que nadie, ni nada te perturbe… ¡YASS!
Ya tienes las actualizaciones de tus amigos favoritos a tu alcance, para poder interactuar con ellas. Pero, al igual que tú lo harán todos sus demás amigos y aunque los amigos de tus amigos también sean tus amigos, es posible que te hartes de las continuas reacciones al post
¡Keep Calm! Solamente tienes que pulsar sobre los tres puntitos, que están en la parte superior derecha de la publicación y seleccionar 'Desactivar notificaciones de esta publicación'. O puedes desplegar la barra de notificaciones -pinchando sobre la campanita- y 'Marcar todas como leídas'. No obstante, los mensajes de alerta sobre nuevas reacciones al post.
Con estos sencillos trucos te convertirás en un auténtico experto y podrás sacar el máximo partido a Facebook. No olvides comentárselo a tus padres o amigos la próxima vez que tengas que impartirles una clase sobre el manejo de redes sociales.