El challenge de moda, el que acumula miles de visualizaciones y que todos siguen en TikTok seguramente que parta de 'Randonáutica'. Si no has oído de ella hasta ahora es raro porque esta aplicación acumula miles de descargas y está sirviendo a los usuarios para contar muchas aventuras.
Porque de eso va esta app, de "vivir" experiencias alucinantes y que seas tú el que escriba el final de todas esas historias. Así lo aseguran ellos en su web y a juzgar por los muchos ejemplos de los internautas, su eslogan no defrauda y tampoco exagera nada. Se trata de vivir un viaje en una localización cercana a casa que promete mucho misterio y que en él, el azar juega un papel fundamental tal como se explica en el siguiente vídeo de PlayGround:
El nombre de la app ya nos da pistas de por dónde van a ir las cosas. Random (aleatorio) y nauta (explorador) es con lo que se parte de base para saber que si te bajas la aplicación te esperan distintos destinos por explorar, pero la aventura no queda solo en eso. En 'Randonáutica' se solicita la ubicación del usuario y hay que elegir entre cuatro alternativas en función del tipo de experiencia que quieras vivir: anomalías, atractores, vacíos y situaciones paranormales.
Con eso ya escogido, esta app que está disponible para dispositivos Android e iOS, utilizará la geologalización para llevarte a una dirección al azar. Ya no hay más pistas. A partir de aquí ya te puedes encontrar de todo: desde un objeto original, perros en medio de la carretera, señales con mensajes desconcertantes, muñecos de aspecto diabólico, lápidas en un cementerio y, (aquí viene lo verdaderamente polémico) hasta a una persona a la que acaban de disparar. Todo es susceptible de ser una sorpresa y de que se pueda grabar (que es lo otro que también se pide) como si fuera la película de 'La bruja de Blair'.
Lo que pocos se podían imaginar es que en busca de aventuras al utilizar esta app y para salir un poco de la rutina se hayan encontrado hallazgos sorprendentes. Es el caso de un grupo de jóvenes en Seattle que recibieron unas coordenadas que les llevaron hasta la costa. Fue allí en ese puso donde hallaron un macabro descubrimiento: entre las rocas dieron con una maleta y creyendo que eso formaba parte de la aventura quisieron ir más lejos.
La curiosidad les llevó a acercarse mucho más y, aunque esta desprendía un fuerte olor, decidieron que había que abrirla para ver lo que había dentro. Y lo que encontraron fue una bolsa y en su interior había restos humanos, algo que fue superior para ellos. La policía tuvo que intervenir y este suceso ha quedado entre leyenda y un borrón negro para la app de 'Randonáutica'.
Lo que sí es cierto es que son varias las voces que alertan en redes como TikTok de que este tipo de experiencias que ofrece la app pueden ser peligrosas por los destinos a los que te mandan. Puede ser un lugar abandonado o no muy seguro y eso unido a la sugestión que hay en torno a esta aplicación, puede hacer temblar a más de uno. No todos están preparados para pasar tanto miedo o encontrarse de frente con algo paranormal.
A fin de cuentas se desconoce quién hay detrás del juego ni dónde está ubicada la empresa, pero eso no ha hecho que muchos se enganchen y quieran probar lo que les espera una vez deciden adentrarse en esta aventura. Lo importante es que asuman de primeras que puede haber riesgos y en que es mejor no hacer estos recorridos totalmente solos.