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Las stories, mejor animadas y de calidad: cinco apps para crear contenido en Instagram como un profesional

  • Las stories de Instagram son fundamentales para diferenciar un perfil de los demás. En Yasss te traemos cinco apps para animarlas con las que podrás obtener un resultado profesional.

Instagram acaba de cumplir 10 años, pero sobrevive al paso del tiempo como si los años no pasaran para él. Los últimos datos apuntan a que la app tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, de los cuales más de 500 la usan a diario. Estas cifras son de 2018; desde entonces, la comunidad podría haberse multiplicado hasta por diez.

¿Cómo lo hace? La clave está en la integración de nuevas funcionalidades en la app, con las que ‘enganchan’ a los usuarios. Algunas funcionan mejor que otras, pero las que consiguen pasar el filtro se quedan en la app e inciden en la forma en que interactuamos. Algunos ejemplos son el reciente modo oculto en los mensajes directos, la pérdida de la pantalla que nos indicaba nuestros likes y comentarios o las historias. Esta herramienta, que se integró en la app hace apenas cuatro años, permite compartir con tus seguidores contenido durante 24 horas, que luego desaparece para todos excepto para el creador.

Estas stories, hechas a imagen y semejanza de Snapchat, tienen un lenguaje propio y permiten a los usuarios interactuar con su followers de formas muy distintas. Además, con el nuevo sistema de visualizaciones de la red social (que no muestra el contenido del feed de las personas a las que sigues solo por haberles dado ‘follow’, sino por una serie de parámetros desconocidos para la mayor parte de los usuarios), las historias se han vuelto mucho más importantes para las marcas y los creadores de contenido profesionales, ya que es la única forma asegurada de contactar con todos sus seguidores de golpe.

Para diferenciarse del resto de perfiles y enganchar a nuevos usuarios a nuestro contenido, no queda otra que ser original. En ocasiones (sobre todo si eres una persona muy creativa), las herramientas que ofrece Instagram pueden ser insuficientes, y debemos recurrir a apps externas que nos permitan conseguir el resultado perfecto. Si lo que quieres es animar tus historias sin calentarte la cabeza, toma nota: en Yasss te traemos cinco herramientas fáciles de usar que te ayudarán a crear stories más atractivas.

InShot

Si has intentado subir vídeos a las stories directamente desde el carrete de tu teléfono, habrás comprobado que, muchas veces, la app no los asimila. Al final, después de media hora pasando el clip por mil sitios diferentes y convirtiéndolo a todos los formatos posibles, terminas pasando de todo y optando por no subirlo. Para evitar esta situación, lo mejor es optar por una app como InShot, que permite editar vídeos y ajustarlos al formato que más le gusta a Instagram.

Life Lapse

¿Quieres crear un vídeo en stop motion, pero tu teléfono no te ofrece esa opción? Con Life Lapse podrás hacerlo sin problemas. Esta app permite crear vídeos a partir de varias imágenes estáticas y después añadirle filtros o temas musicales, para un resultado aún más pulido.

Enlight Pixaloop

Esta app da vida a fotos a priori estáticas añadiéndoles movimiento. El factor sorpresa ayudará a que tus stories se vean más y mejor. Además, es muy fácil de usar y precisa: no tiene pérdida y el resultado es muy profesional.

ImgPlay

Si lo tuyo son los gifs, ImgPlay es uno de los generadores más sencillos de usar. Basta con descargar la app, importar las fotografías o vídeos directamente del carrete de la cámara y editar el resultado hasta que quede como queramos. El abanico de posibilidades es muy amplio.

Over

Gráficos, textos… Over permite crear stories animadas de una forma elegante y sin complicaciones. Si lo que te gusta son las historias claras, pero visualmente atractivas, descarga esta app y juega con las plantillas hasta dar con el resultado perfecto. Las opciones son muy variadas y podrás adaptar la story a tu marca personal sin problemas. También puedes probar con Unfold o Canva, dos de las más usadas entre los influencers; tus seguidores y tú notaréis la diferencia.