Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Google Maps añade una nueva capa para informar de los casos de coronavirus que hay en cada zona

  • Esta nueva funcionalidad estará disponible en los dispositivos electrónicos a lo largo de esta semana

  • El objetivo de la actualización es ayudar a "tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información"

  • Cada color tendrá un significado e indicará la densidad de casos que hay en cada zona

Cuando tenemos que movernos de un lugar a otro y no conocemos el camino por el que ir, no lo dudamos ni un segundo, nuestra aplicación de confianza para estos casos es Google Maps. ¿Acaso hay alguien que sigue utilizando a día de hoy todavía los mapas? Pues seguramente sí, pero esta gente está ya "en peligro de extinción".

Pues bien, precisamente por la enorme cantidad de gente que a diario usa la aplicación de Google, esta no deja de renovarse y buscar actualizaciones con las que cubrir las necesidades de sus usuarios. Y, ¿Qué necesidades tenemos en plena pandemia? Pues, efectivamente, son muchas, pero todas ellas están condicionadas por el coronavirus.

Así que, Google Maps no ha querido quedarse atrás y ha preparado una actualización, que estará disponible a lo largo de esta semana, con la que podremos ver cómo evoluciona en tiempo real la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en un país, una provincia o, incluso, en una ciudad.

¿Cómo funcionará?

Esta nueva característica empezará a llegar a nuestros dispositivos electrónicos a lo largo de esta semana. Tras la actualización, los usuarios de Google Maps, tanto de iOS como de Android, podrán seleccionar una nueva capa en el modo de visualización de los mapas mediante el botón 'Covid-19 info' en el menú desplegable de 'Capas' en la esquina superior derecha de la pantalla. Esta será similar a las otras cuatro que ya tiene Maps disponibles: la de transporte público, la de tráfico, la de bicicletas o la de 3D.

Una vez hayas activado la nueva capa, esta aparecerá sobre el mapa en forma de color. Así es, en función de los casos positivos de coronavirus que haya en una determinada área, la capa irá cambiando de color. Cuanto más roja aparezca la zona, más casos de COVID-19 ha tenido en los últimos días.

¿Cómo sabrá Google los casos que hay en cada lugar? Según el gigante tecnológico, esto funcionará tomando los datos del Instituto Johns Hopkins, 'The New York Times' y Wikipedia de los nuevos casos de COVID-19 de los últimos siete días. Una vez conozca los datos, coloreará la zona según el promedio de nuevos casos confirmados por cada 100.000 personas. También muestra una flecha señalando hacia arriba o hacia abajo para indicar si están aumentando o disminuyendo los casos.

Es más, según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a "tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información", así como llegar a esos destinos "de la manera más segura y eficiente posible".

¿Qué quiere decir cada color?

Como hemos mencionado anteriormente, esta nueva función consistirá en que aparecerán en cada zona capas de color, las cuales indicarán la cantidad de positivos de coronavirus que hay en esta. Ahora bien, ¿Qué quiere decir cada color? Cuanto más roja y oscura sea la capa en un área, más casos de positivos por coronavirus hay en esta.

Así que, por cada 100.000 habitantes, cada color quiere decir lo siguiente:

  • Gris: Menos de 1 caso.
  • Amarillo: 1 a 10 casos.
  • Naranja: 10 a 20 casos.
  • Naranja oscuro: 20 a 30 casos.
  • Rojo: 30 a 40 casos.
  • Rojo oscuro: Más de 40 casos.