Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

WhatsApp prueba una nueva función con la que el contenido multimedia se autodestruirá tras verlo

  • Las imágenes, los vídeos y los GIFS se borrarán automáticamente cuando salgas del chat

  • Esta función ya está disponible en la versión beta de WhatsApp, pero se desconoce cuando pasará a la oficial

Posiblemente WhatsApp sea la red social que más utilizamos en nuestro día a día. Es muy difícil imaginarnos nuestras relaciones sociales a día de hoy sin ella, ¿cómo quedaríamos con nuestros amigos?, por ejemplo.

Pues bien, precisamente por esto, porque está muy presente en nuestra vida, esta app no para de actualizarse para satisfacer nuestras necesidades. No obstante, y debido a la gran cantidad de personas que la utilizan, antes de sacar estas novedades, las prueban en su versión beta y así se aseguran de que funcionan correctamente.

Ahora, la aplicación de mensajería instantánea está probando en esta versión una nueva función gracias a la cual podríamos tener conversaciones que se autodestruirían pasado el tiempo. Esta posible funcionalidad de WhatsApp no es nueva, ya que la app la ha estado probando durante un tiempo en su versión beta. Lo realmente novedoso es que esta vez no se trataría solo de autodestruir mensajes de texto

Pero, ¿esto es nuevo? Pues para WhatsApp sí que lo sería, aunque nosotros ya hemos podido disfrutar de esta opción en otras aplicaciones como Snapchat o Instagram. Por tanto, parece que la siguiente en sumarse a esto será WhatsApp o por lo menos eso parece según su versión beta.

¿Cómo funcionaría esto?

Según ha publicado 'WaBetaInfo', que tiene acceso previo a las versiones en desarrollo de WhatsApp, la función que inicialmente se había anunciado que serviría solamente para mensajes escritos se ha ampliado y también funcionará con imágenes, vídeos y GIFs. Lo que no sabemos es si funcionará también con otros contenidos multimedia como los stickers.

Conociendo esta información nos surgen algunas preguntas como si se podrá escoger o no el tiempo que permanecerá el contenido antes de ser eliminado. Pues bien, todo parece indicar que el contenido se eliminará automáticamente cuando la persona que lo haya recibido salga del chat.

Es decir, que al igual que sucede en Snapchat o Instagram, no se podrá determinar el tiempo que queremos tener el contenido multimedia antes de que este sea eliminado de manera automática. Es más, tampoco aparecerá un aviso de que el mensaje se ha borrado, simplemente se eliminará de la conversación sin dejar rastro en esta.

¿Ganar privacidad o espacio en la memoria del móvil?

Como ya sabemos, aunque los mensajes expiren, siempre hay maneras de guardarlos sin que la persona que te los ha enviado se entere, o sí. Para esto, lo primero que se nos pasa por la cabeza son las capturas de pantalla, tan sencillas de hacer con el teléfono móvil. No obstante, todavía se desconoce si en el caso de que estos mensajes se capturen aparecerá alguna especie de aviso o algo por el estilo.

Por tanto, está claro que el hecho de que WhatsApp introdujera esta nueva funcionalidad no significaría una mayor privacidad en cuanto a los contenidos que envías, sino un método para no almacenar memes o vídeos absurdos que te llegan sin que tú los hayas pedido, ni mucho menos.

Así que, con esta nueva función, WhatsApp no estaría buscando una mayor seguridad y privacidad en sus mensajes, sino una manera de conseguir que mantengamos con espacio de almacenamiento, sin necesidad de tener que vaciarla tan a menudo.

No obstante, hay que tener en cuenta que esta actualización simplemente se está probando en su versión beta, lo que no quiere decir que se vaya a implementar inmediatamente en la versión oficial. Además, en el caso de que llegue, se desconoce cuándo lo hará.