No hay duda de que, para competir contra todos sus enemigos naturales y plataformas que tratan de fidelizar usuarixs, Instagram está siempre pendiente de las actualizaciones que pide su comunidad; herramientas, por lo general, que se van afinando a medida que evolucionan las redes sociales y la manera en que los usuarios registran su vida y su intimidad y lo suben a la red en píldoras.
La plataforma está muy abierta a incorporar nuevos cambios y funcionalidades para sus stories, sin duda una de las revoluciones en la creación de contenido digital de nuestra era. El problema con este tipo de contenido es que depende de la claridad de emisión, el tono de voz y la asunción de que podemos tener el volumen del móvil activado siempre. Para satisfacer a esos usuarios a los que les gusta consumir stories con el volumen apagado, o esos otros que quieren practicar otra lengua y les resulta más fácil verla escrita en pantalla, Instagram ha incorporado los subtítulos a sus stories.
Te contamos cómo activarlos en muy pocos pasos.
Existe además una manera alternativa de activar los subtítulos en cualquier video que veamos publicado en la plataforma. Esta herramienta está localizada en el mismo lugar que ‘Ocultar el recuento de me gustas’ y seguro que ya estás familiarizadx con ella.
Como Instagram sabe perfectamente que las stories son una de las principales herramientas de su plataforma, también planea incorporar un nuevo sticker muy útil si queremos que nuestros usuarios vean transformado en texto escrito las palabras que decimos de viva voz.
Esta nueva herramienta se encuentra en pruebas y, de momento, solo pueden disfrutarla países de habla inglesa. La forma de activarla será, presumiblemente, muy sencilla.
Bastará con grabar una storie con el estilo y el filtro que queramos. Como en cualquier otra píldora de video, una vez grabada podremos utilizar toda la gama de stickers habitual, desde los gifs hasta las encuestas. Será en ese menú de stickers donde encontraremos muy pronto uno que nos permitirá generar subtítulos automáticos para nuestro contenido, algo que sin duda será de muchísima ayuda para hacer crecer nuestra comunidad de seguidores y llegar a usuarios que no hablen nuestro idioma pero que se las arreglen bien leyendo texto escrito o para usuarios con problemas de audición, entre otros muchos tipos de público potencial.