WhatsApp es una de las aplicaciones fundamentales en cualquier móvil. Resulta muy complicado imaginar el día a día sin escribir a alguno de nuestros contactos (así puedes saber si alguien está en línea sin necesidad de abrir la app), cerrar una cita a través de la aplicación o buscar un gif o sticker que enriquezca nuestras conversaciones. Con todo, a veces la app se resiste a ser domada. Oculta ‘zonas’ en sus entresijos; trucos que los propios desarrolladores no nos explican cuando mejoran sus funcionalidades con cada actualización.
De hecho, es muy normal que te asalte una pregunta mientras utilizas la app. Es una sensación incómoda que no sabes describir del todo. ¿Realmente estoy usando todas las funcionalidades de WhatsApp y aprovechándolo al máximo? ¿Me estoy quedando en la superficie? Tranquilx. No eres la única persona que ha pasado por ahí.
Muchos usuarios de la aplicación desconocen que existe una segunda capa oculta en la aparente facilidad de uso y las herramientas principales: los chats y la agenda de contactos. Lo llaman el menú secreto de WhatsApp. Hoy te contamos cómo acceder de forma sencilla a este reino escondido dentro de la aplicación.
La pregunta del millón. Más importante incluso que "¿Cómo le envío a mi crush un gif de gatitos sin que parezca que me estoy insinuando?" o "¿Tenía que haber mandado esa declaración de amor estando aún pedo, con mis facultades mentales reducidas a un escupitajo?".
Efectivamente, WhatsApp cuenta con un atajo en su interior que solo encontrarás después de leer artículos como este; un truco que aumenta todavía más su facilidad de uso y está disponible para los dos sistemas operativos principales: Android e iOS. Realmente, apenas hay diferencia entre ambos sistemas cuando se trata de utilizar este atajo oculto. Eso sí, para que el menú secreto funcione bien, necesitarás tener instalada en tu teléfono la última versión de la aplicación.
Este truco está escondido a plena vista, y lo normal es que no hayas reparado en que el icono de la aplicación guarda muchas sorpresas inesperadas. Te permitirá acceder de forma mucho más rápida a ciertas funciones que, por lo general, te lleva más de diez segundos utilizar. El tiempo que tardas en abrir la aplicación, lees la lista de chat y localizas la conversación en la que quieres escribir.