Te habrás visto multitud de veces en esta tesitura: quieres activar una función en Instagram o realizar una tarea sencilla y, a primera vista, la aplicación no te ofrece la manera de hacerlo. Esto es bastante habitual. La red social cuenta con algunas herramientas que son intuitivas y están siempre a mano, mientras que otras parecen haber sido escondidas por tu peor enemigo o un duende que atesora oro y no lo comparte con nadie. De hecho, existen algunos trucos y herramientas para ganar followers trucos y herramientas paraganar followers y engagement en la plataforma.
Muchas personas aún no saben que pueden enviar mensajes en Instagram y borrarlos antes de que sean leídos sin dejar rastro, simplemente siguiendo unos pasos muy sencillos (claro, que hay que saber exactamente dónde está la pestaña en cuestión)
De hecho, existe una forma rápida y sencilla de eliminar ese mensaje antes de que la otra persona lo vea y nos pregunte: ¿Estás borrachx? ¿Necesitas ayuda psicológica? ¿De verdad acabas de tirarme los trastos con una fotografía tuya en una sauna?
No hay nada más fácil que mantener una conversación por mensaje privado en Instagram con alguno de nuestros contactos y equivocarnos de chat; o enviar una foto inadecuada (ejem, ejem) y arrepentirnos casi al instante. Los envíos por error son el pan nuestro de cada día, y al igual que pasa en el chat de Facebook o en WhatsApp, hay que trastear un poco para encontrar la forma de borrar ese mensaje sin que la otra persona llegue a leerlo. Si te he visto, no me acuerdo.
Aparentemente, no hay ninguna pestaña que nos permita hacerlo directamente y así evitar preguntas incómodas de la otra persona.
Es tremendamente fácil hacerlo.
La única desventaja de este método es la rapidez con la que deberías utilizarlo antes de que sea leído. Si estamos enviándonos DM con otra persona atenta a la conversación, será muy difícil que no lea al instante lo que acabamos de escribir.
Por suerte, ese tipo de intuiciones (tengo que borrar esto, y lo tengo que borrar ya) solemos tenerlas al instante, por lo que no deberías tener ningún problema en identificar la información que quieres erradicar de la faz de la tierra antes de que se conozca, pulsar esos segundos y utilizar el borrado total.
Además, no deja rastro. Mientras que en aplicaciones como WhatsApp podemos leer ‘se eliminó este mensaje’ cuando borramos alguno ya enviado, en Instagram no se produce ningún aviso o marca visual para indicar que se ha eliminado nuestro DM. Puedes estar tranquilx.