El momento en el que te acuerdas de la música de una canción, pero no te sale la letra ni el título, los tienes en la punta de la lengua, pero nada, no hay manera... ¡Ese momento es horrible! Que se te queda ahí atascada la melodía y ni palante ni patrás. La impotencia que se siente no se puede explicar. ¡Pues se acabó!, Google se ha percatado de este problema y ha decidido ponerle solución.
Para ello, ha incluido en su buscador una nueva función con la que podrás saber cuál es esa canción de la que no te sale el título simplemente tarareándola o silbando. Además, esta se encuentra ya disponible para Android, por lo que puedes coger tu móvil ahora mismo y probarla.
Aunque, para eso, primero tienes que saber cómo funciona, ya que no es tan sencillo como abrir la página principal de búsqueda de Google y ponerte a tararear la canción mirando al teléfono móvil. Por lo tanto, en Yasss te vamos a explicar todos los pasos que necesitas conocer para poder utilizar esta nueva función por primera vez.
Lo primero de todo es elegir la manera con la que quieres iniciar el proceso de búsqueda de canciones, ya que hay dos opciones diferentes. Una de ellas es entrar en la aplicación de Google del móvil y pulsar en el icono del micrófono que aparece a la derecha de la barra para hacer una búsqueda por voz. No obstante, también puedes comenzar esta búsqueda desde el widget de la barra de búsqueda de Google, pulsando en la G para entrar en la sección Buscar de la app de Google, y pulsando luego allí en el icono del micrófono para comenzar con la búsqueda.
Ahora, una vez ya hayas pulsado en el icono del micrófono, Google comenzará a escuchar lo que quieras decir. El siguiente paso es pulsar el botón 'Buscar canción' que aparecerá en la parte inferior izquierda de la ventana en la que te dice que está escuchándote.
Una vez hayas pulsado en Buscar canción, verás que la animación que aparece para ilustrar que el sistema te está escuchando cambia. Ahora, ya puedes empezar a tararear una canción o silbarla, este es el momento de exprimirte al máximo y tararear todo lo que recuerdes de la canción para que Google pueda identificarla.
Unos segundos más tarde, tras escucharte silbar o tararear, sin que tengas que hacer nada, Google procederá a buscar con su algoritmo coincidencias con tus tarareos, y te mostrará una tabla de resultados con las principales coincidencias entre las cuales muy posiblemente se encuentre la canción que estabas buscando.
Evidentemente, esto también sirve, como la aplicación Shazam, para reconocer la música que suena de fondo. Si, de repente, te enamoras de la canción que está sonando de fondo, puedes activar esta función de Google y quedarte con ella.
Con Google Assistant es todavía mucho más sencillo encontrar tus canciones. Ya que para utilizar esta nueva función de esta manera solamente tendrás que llamar al asistente y preguntarle qué canción está sonando.
Una vez hayas pronunciado esas palabras, Assistant comenzará a escuchar la música o a ti tarareando o silbando la canción que quieras conocer y procederá a mostrarte una lista con las posibles respuestas.