Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Cómodo, fácil y rápido: aprende a descargar tus fotos de Facebook en Google Fotos o Dropbox

  • Ya sea porque vas a borrar tu cuenta o porque quieres tener todos los datos de Facebook a mano, en Yasss te contamos cómo descargar tus fotos y vídeos en Google Fotos o Dropbox.

Si perdieses ahora las fotos de Facebook, ¿perderías alguna muy querida? ¿Tienes esos recuerdos almacenados en otros espacios? Si no es así, pero no quieres exportarlas todas una por una (¡qué pereza!), tenemos buenas noticias: a finales del año pasado, la red social se alió con Google, Apple, Microsoft y Twitter para crear el Data Transfer Project. Este plan tiene como principal tarea la portabilidad de datos entre las plataformas.

Las pruebas comenzaron en Irlanda, enviando contenido entre Facebook y Google. Una vez superado este paso, la herramienta se extendió a otros territorios, y ahora es mucho más sencillo transferir fotos y vídeos desde la red social hasta cualquier otro espacio. Si quieres enviar tu información de Facebook a Google Fotos y Dropbox, en Yasss te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo transferir fotos y vídeos a Google Fotos?

Para no perder las fotos de Facebook y guardarlas en Google Fotos, basta con acceder a tu cuenta. Una vez entres en tu perfil de la red social, ve al banner superior y marca la flechita que mira hacia abajo. Después, pincha en configuración y privacidad y de nuevo en configuración: se desplegará un nuevo menú y tendrás que ir a ‘información de Facebook’. Allí, puedes acceder y descargar tu información, así como transferir una copia de tus fotos o vídeos a otro servicio.

Pincha en esta última opción, vuelve a introducir la contraseña y escoge el destino de tus datos: Google, Koofr o Dropbox. También podrás elegir si recibir solo los vídeos y las fotos o una de las dos. Si pinchas en Google, aparecerá un cuadro que te pedirá conceder el acceso de Facebook a la cuenta; podrás elegir cuál de todas recibirá la transferencia y acumulará los datos en su nube.

Después de aceptar y confirmar, empezará la transferencia. Llevará un tiempo: en el apartado ‘actividad’ verás detalles como la fecha y hora en la que has solicitado la información, así como el estado de la misma; si lo necesitas, también podrás detener la descarga. Una vez haya acabado la transferencia (el tiempo dependerá de la cantidad y el peso de los archivos que hayas pedido), Facebook te enviará una notificación.

Con este sistema, no hay forma de escoger qué fotos y vídeos se suben a la nube, sino que todos ellos se transfieren a Google Fotos y se integran en el carrete de Google, de acuerdo a la fecha en que se subieron a Facebook.

¿Cómo transferir fotos y vídeos a Dropbox?

Desde hace unos meses, es más sencillo exportar tus datos de Facebook también a Dropbox. Para no tener que descargar este contenido manualmente, que es muy engorroso, puedes subirlo directamente a Dropbox tal y como lo hemos hecho con Google Fotos.

Basta con abrir la aplicación en el móvil o tu perfil de Facebook en el ordenador, acudir a los ajustes (la flechita boca abajo o las tres barras de la esquina superior derecha de la pantalla) y pulsar en configuración. Después, debes pinchar en ‘transferir una copia de tus fotos o vídeos’, dentro de ‘tu información de Facebook’. Se abrirá una nueva pantalla en la que tendrás que escoger destino (en este caso, Dropbox), y podrás elegir si transferir las fotos, vídeos o ambos.

Después, introduce los datos de sesión en Dropbox, da permiso para transferir el contenido desde Facebook y confirma la acción. El proceso de transferencia puede tardar unos días; te llegará una notificación cuando haya finalizado. En Dropbox, aparecerá dentro de la carpeta ‘Photo transfer’.

De esta forma, tendrás todas tus fotos en una de las plataformas y podrás acceder a ellas cuando quieras. Puedes hacerlo periódicamente para tener tus videos a mano, o descargarlas antes de borrar tu cuenta, para no perder ningún dato.