WhatsApp es una de las aplicaciones de nuestro teléfono móvil sin la que no podríamos vivir. A diario nos comunicamos gracias a esta aplicación con nuestros familiares y amigos, sobre todo cuando pasamos largas temporadas lejos de ellos.
Es por eso que WhatsApp quiere estar constantemente a la altura de las demandas de sus usuarios y no para de renovarse e introducir nuevas demandas como, por ejemplo, funcionar sin conexión a internet. Esta novedad ya está disponible en la app y para hacer uso de ella solamente necesitas tener WhatsApp Web abierto. ¡Haz click en el vídeo para saber cómo funciona!
Pues bien, la nueva funcionalidad que ha introducido la aplicación es una que llevaba ya un tiempo siendo demandada por sus usuarios: la posibilidad de reproducir más rápidamente los audios de WhatsApp. Gracias a esto, podremos elegir escuchar los audios en tres velocidades diferentes, 1x, 1,5x o 2x.
Todo el mundo tiene un amigo (si crees que no lo tienes es porque posiblemente seas tú) que manda audios de WhatsApp interminables para contar algo que podría haber resumido en una frase de dos líneas; pero que prefiere alargarse hasta el infinito con un audio que, por mucho que retrases, en algún momento tendrás que escuchar.
Pues bien, si eres de esas personas que nunca tienen cinco minutos libres para escuchar los audios, saber cómo reproducirlos al doble de velocidad directamente desde la aplicación es algo que te interesa y mucho. WhatsApp nos ha escuchado y a partir de ahora ya no dejaremos a nuestros amigos en visto durante días.
Cambiar la velocidad de reproducción de los audios de WhatsApp no puede ser más sencillo. Cuando escuchamos los audios, sin haber tocado ningún icono, los escuchamos a velocidad normal (1x) que es como aparece por defecto. Sin embargo, a partir de ahora, aparecerá un icono circular pequeño, justo al lado de de la barra de reproducción del mensaje de voz, en el que podremos ver cuál es la velocidad a la que se está reproduciendo.
Este icono se encuentra donde aparece la fotografía de la persona que ha mandado el audio. Pues bien, para cambiar la velocidad del audio simplemente hay que pulsar el icono y la velocidad se cambiará instantáneamente a 1,5x. Si lo vuelves a pulsar la velocidad volverá a cambiar, en este caso a 2x, que es la velocidad máxima de reproducción.
No obstante, la velocidad ideal para reducir el tiempo de escucha es la intermedia, porque al alcanzar la máxima, a no ser que nuestro interlocutor hable muy despacio, el sonido se desvirtúa hasta tal punto que deja de entenderse el mensaje.
Algo que tienes que tener en cuenta a la hora de cambiar la velocidad es que si has recibido varios audios seguidos y has cambiado la velocidad de reproducción en uno de ellos, el resto se te reproducirán también automáticamente a ese ritmo. Si quieres cambiarlo y volver a escucharlos a 1x, simplemente tendrás que pulsar de nuevo en el icono hasta encontrar la velocidad que te interese.
Esta noticia ha tenido una buenísima acogida en las redes sociales y es que había sido tan demandado que los usuarios de la aplicación no han tardado ni un día en utilizar esta nueva función: