Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

WhatsApp Rosa: se presenta como una nueva versión de esta aplicación, pero es un virus informático

  • Si recibes un enlace que te promete que tu WhatsApp cambiará de color, no pinches, es un virus

  • Ha informado de este nuevo virus a través de Twitter el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia

Muchas veces nos gustaría poder editar las aplicaciones de nuestro teléfono móvil para que estas se acomoden lo máximo posible a nuestras necesidades. En ocasiones también las modificamos por estética y WhatsApp es precisamente una aplicación en la que no se pueden hacer muchos cambios de este tipo.

Esta es tal cual es y, aunque podemos cambiar la imagen de fondo de los chats, no podemos modificar algunos de sus aspectos más característicos como es, por ejemplo, el color de la aplicación. El blanco y el verde son los colores con los que todos nosotros asociamos la aplicación y parece que lo van a seguir siendo durante mucho tiempo; así que si recibes un link que te promete que podrás cambiar el color de tu aplicación para que sea rosa, no pinches.

WhatsApp Pink se está haciendo pasar por una versión premium de la popular aplicación de mensajería que en teoría ofrece una nueva apariencia a los usuarios que la instalan, pero en realidad, al pinchar en el enlace del que supuestamente te vas a bajar esta nueva versión lo que entra a tu móvil es un virus que se hace con el control de tu dispositivo.

Nueva amenaza: WhatsApp Pink

Esta no es la primera vez que sucede algo así, en el pasado se han difundido otros enlaces en los que supuestamente pinchando en ellos te ibas a poder descargar una versión premium de WhatsApp. Esta vez, de la estafa ha prevenido el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia a través de un par de tuits en su perfil de esta red social.

El investigador ha advertido a sus seguidores de que si les llega un enlace a algún chat de WhatsApp prometiéndoles una versión de esta aplicación en color rosa, que no pinchen, ya que en realidad se trata de un virus y perderán por completo el control de su teléfono móvil.

Otras versiones peligrosas de WhatsApp

Como hemos mencionado anteriormente, no es la primera vez que un mensaje de este tipo que en realidad es un virus se difunde entre los usuarios de WhatsApp. Ya en 2015 apareció una teórica versión azul de WhatsApp, que prometía modificar el color de la interfaz para adoptar el que indica su nombre, pero en su lugar emitía cuestionarios y suscribía a las víctimas a servicios de pago sin que estas fueran conscientes de ello.

También hace unos años llamó la atención WhatsApp Plus, una versión modificada, no oficial, que ampliaba las funciones que ofrecería la 'app' legítima. Sin embargo, tras la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, la compañía comenzó a bloquear las cuentas utilizaban versiones de terceros como esta.