Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

WhatsApp: cómo enviar mensajes sin conexión a Internet

Vivimos en un mundo constantemente conectado, por eso cuando nos encontramos sin conexión a internet, sea por datos o wifi, puede que nos agobiemos un poco. De repente, ante nosotros se abre la terrorífica posibilidad de volver a tener que usar mapas de papel y enviar cartas o incluso SMS

Hay momentos en los que no podría importarnos menos no poder mandar o recibir ningún tipo de WhatsApp, sin embargo, hay otras ocasiones en las que no podemos pasar sin ello. En esas circunstancias en las que necesitamos estar en contacto, podemos utilizar esta app sin conexión. 

WhatsApp: una aplicación llena de extras

Tendemos a pensar que sabemos cómo funciona esta aplicación. Eso suele ser hasta que descubrimos alguna utilidad nueva, alguna actualización a la que nunca dimos importancia y de repente se convierte en imprescindible. Pequeños tips que muchas veces pasan desapercibidos, pero que pueden suponer una gran diferencia en un momento u en otro. 

Esta aplicación se ha convertido en fundamental para muchas personas, es un modo rápido y sencillo de estar conectado con tus contactos y tiene muchas utilidades que no siempre utilizamos, pero está bien conocer. ¿Quieres mandar una fotografía que solo se vea una vez? Puedes. Como también puedes hacer que, pasado un tiempo, el mensaje enviado se elimine por sí mismo. 

Son opciones que ofrece la propia aplicación, sin tener que descargarnos peligrosos programas que pueden causarnos cierto temor. Hasta que las necesitamos, permanecen semiocultas, no le damos mayor importancia, puede que incluso nunca las hayamos visto, sin embargo, en esta ocasión usaremos ‘WhatsApp Proxy’.

Se utilizará un servidor proxy para almacenar la información antes de mandarla, por lo que los mensajes serán cifrados por un tercero, perdiendo el ‘cifrado de extremo a extremo’ que la app ofrece. También puede hacer que tarde un poco más en enviar y recibir mensaje, por lo que será necesario tener un poco de paciencia. 

Tampoco es mala idea investigar los servidores proxy que tenemos a nuestra disposición antes de escoger uno, para seleccionar el que sea más seguro. 

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin conexión a Internet

Solo tendrás que acceder a la sección de ajustes o configuración de tu cuenta de WhatsApp y, una vez en ella, buscar la pestaña de ‘Almacenamiento de datos’. Una vez que encuentres ‘Ajustes de Proxy’, pulsa sobre ella y actívala. Selecciona establecer el proxy e introduce el código del proxy escogido. 

Ahora ya podrás enviar y recibir mensajes, aunque no tengas internet, en zonas sin cobertura e incluso en esos lugares en los que WhatsApp está bloqueada. Esta es una opción que está disponible tanto para iOS como para Android y solo tienes que asegurarte de que tu versión de la aplicación es la última disponible, lo mejor es siempre que mantengas tu dispositivo actualizado, para evitar perderte las mejoras que los desarrolladores incluyen para hacer nuestra vida más sencilla.

Una solución fácil y práctica para poder seguir en contacto y evitar perderte todas esas actualizaciones que forman parte de nuestro día a día. También para esos momentos donde es importante mantenerte conectado.