Cada vez que WhatsApp implementa alguna de sus novedades se abre ante nosotros un debate, siempre hay personas que lo odian y lo consideran completamente innecesario, para otras es la solución perfecta a un problema que no sabían como resolver.
De este modo, encontramos gente que odia los audios y para otros son la solución ideal para mejorar la comunicación, para algunas personas poder enviar fotografías que solo pueden verse una vez es casi como si les tocara la lotería, otros no saben ni siquiera de su existencia.
Esta aplicación supone para muchos un modo sencillo de poder estar conectado, de comunicarse y acercarse a sus seres queridos, por eso las nuevas propuestas de la app seguro que van a ser las preferidas de muchos, y odiadas por otros tantos, claro.
Esto es lo que se espera de los videomensajes, una nueva opción que comienza a llegar a nuestras cuentas de WhatsApp y que promete convertirse en un nuevo modo de compartir información, pero ¿qué son y cómo podemos usarlos?
Esta es una opción similar a las notas de voz, pero que incorpora también imagen. Supone una forma de comunicación que añade información extra, lo que permite que sea más cercana y también fluida en muchas ocasiones.
Su funcionamiento, que ya se está probando en muchas versiones beta, es muy sencillo, pues es similar al de las notas de voz. Solo hay que seleccionar la opción de cámara y grabar el mensaje que se quiera hacer llegar a la otra persona en tiempo real. Eso sí, existe un límite de tiempo y estos vídeos no exceden los 60 segundos, algo que no sucede con los audios, donde la persona puede compartir sus pensamientos durante un largo periodo de tiempo.
De momento, la manera de acceder a esta opción es diferente en función del sistema operativo. En iOS aparece un icono específico para esta funcionalidad; en Android es compartido con las notas de voz y después habría que seleccionar la opción deseada. Así, en algunos teléfonos, la estética actual con la que conocemos WhatsApp cambiaría ligeramente, para dejar espacio a este nuevo icono, aunque con el tiempo esto podría ser diferente.
Con estos vídeos se incorporan nuevas herramientas de comunicación, que acercan esta aplicación a otras como Snapchat. No es la primera vez que WhatsApp incorpora elementos parecidos a los de otras aplicaciones, por ejemplo, no dudó en instaurar los estados, similares a las historias de Instagram.
En este caso no ofrecería la opción de comunicarnos con nuestros contactos a través de un video (un clip breve), con el que no solo aportamos la información que queremos con la voz, también lo acompañamos de un extra, como es la imagen, que podrá ser propia o de nuestro entorno. Una forma más cercana de comunicarnos, un poco más personal y que seguro que consigue una gran cantidad de adeptos en poco tiempo.