Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Cómo desactivar WhatsApp sin tener que desinstalarlo

Tan habitual como estar siempre conectados y pendiente de las notificaciones del móvil es buscar la manera de dejar de estarlo. Para muchas personas resulta mentalmente agotador estar siempre disponible, recibiendo notificaciones que no son capaces de ignorar y que les impide desconectar de todo y disfrutar de otras cosas. 

Poder desconectar se convierte en casi una necesidad, una manera de tener unos minutos solo para nosotros, para despejar la mente, para disfrutar de una velada con amigos sin que nadie nos interrumpa o para leer un libro. 

Apagar el teléfono o quitar la conexión a internet parece la mejor solución para conseguir ese ratito de paz, sin embargo, no es raro que algunas de esas actividades de ocio la hagamos también a través de la conexión que tenemos en el móvil.  

En estos casos en los que queremos desconectar de WhatsApp, pero queremos poder seguir haciendo consultas a internet o utilizando el resto de aplicaciones que hemos descargado, las soluciones tienen que ser otras. Algunas son muy sencillas y nos las ofrece la propia aplicación, otras las podemos poner en marcha gracias a las opciones de nuestro teléfono.  

Cómo desactivar WhatsApp sin tener que desinstalarlo

Una de las cosas más sencillas que podemos hacer para que no nos molesten las notificaciones de WhatsApp cuando necesitamos un rato de desconexión es silenciar los chats o archivarlos

Esto, aunque práctico, puede llevarnos un rato y no evitará que podamos recibir notificaciones de otros chats o personas, pero puede ser una buena solución. Podemos silenciarlos o archivarlos el tiempo que deseemos, como unas horas, semanas o para siempre. También podemos desactivar las notificaciones, aunque esto no evitará que las recibamos, lo que puede hacer que no sintamos esa paz que esperamos.  

Una solución un poco más general y también igualmente sencilla es forzar la detención de la app. La forma de hacerlo no es igual en Android que en iOS, pero en ambos es sencillo. 

Si tienes un teléfono de Android, solo tendrás que ir a Ajustes de tu teléfono y allí encontrar la sección de Aplicaciones. En ella buscamos WhatsApp, no desesperes porque se ordenan alfabéticamente, por lo que seguramente esté cerca del final. Una vez encontrada, solo habrá que seleccionar la opción de detener, que nos pedirá confirmar. Al hacerlo, dejaremos de recibir mensajes en esta aplicación hasta que entremos de nuevo en ella. 

En el caso de iOS, hay que encontrar la aplicación en Ajustes y desactivar ‘Actualizar en segundo plano’. Eso sí, en este caso, para que vuelva a funcionar hay que hacer el mismo camino pero a la inversa. 

Un truco sencillo y efectivo que nos ayudará a desconectar de esta aplicación de mensajería de manera consciente, dejando claro a nuestra mente que este tiempo es para nosotros y no para Cómo desactivar WhatsApp sin tener que desinstalarlo

, recibiendo molestas notificaciones que interrumpan la actividad que hemos decidido hacer y que requiere cierta concentración por nuestra parte. Un tiempo aparte que podemos reactivar cuando nos apetezca.