Llegan más novedades a WhatsApp este 2023, aunque todavía estemos habituándonos a los trucos y las actualizaciones recientes como la de poder enviar un mensaje que se vea una sola vez.
La app propiedad de Meta, que revolucionó nuestra forma de chatear y comunicarnos hace más de una década, nunca descansa en cuando al desarrollo de herramientas nuevas que nos faciliten la vida. Ya nos tiene más que acostumbrados al refinado de las viejas, a petición de los miles de usuarios que lo utilizan como su Pepito Grillo comunicativo.
Una de esas novedades es el ‘Modo compañero’ que está a punto de implementarse e introducirá el modo multidispositivo de forma permanente.
Te explicamos en qué consiste y cómo puedes utilizarlo.
De momento, esta novedad en WhatsApp solo va a llegar para los afortunados que tengan instalada la versión beta de Android en su teléfono, que lleva por número “2.23.8.2”. El resto de la comunidad tendrá que esperar para que se implementa del todo en sus teléfonos móviles.
Todo apunta a que el ‘modo compañero’ será una especie de función multidispositivo y nos dejará vincular nuestra cuenta con un smartphone o una tableta adicional, algo que hasta ahora parecía imposible tal y como estaba diseñada la aplicación, con el clásico método de recepción de SMS y verificación de cuenta.
En WhatsApp son conscientes de que una parte de sus usuarios usa más de un móvil en su día a día y quieren tener todas sus comunicaciones centralizadas y actualizadas al momento. De ahí que hayan diseñado esta nueva herramienta. El modo compañero hará felices a quienes odiaban tener que estar cambiando de terminal para enterarse de las notificaciones de la app y los mensajes nuevos.
Como siempre, el proceso seguirá una lógica sencilla.
Si hemos instalado la última versión Beta de Android, tendremos que vincular nuestra cuenta al segundo dispositivo donde queremos tener WhatsApp instalado. Solo tendremos que pulsar “Vincular dispositivo”, dentro del menú de opciones.
Cuando lo hayamos hecho, ya podremos utilizar WhatsApp en el segundo terminal. Todo será exactamente igual: conversaciones, envío de mensajes, funciones multimedia y configuración. A todos los efectos: veremos una aplicación gemela, sincronizada con cualquier otro terminal o tableta donde lo hayamos instalado.
Lo mejor es que ambos terminales estarán interconectados y vinculados entre sí. No importa en cuál utilicemos la aplicación. Lo que escribamos y enviemos en uno se replicará en el otro al instante: mensajes, conversaciones enteras, archivos.
Por lo que parece, ni siquiera tendremos que estar conectados a Internet para que la aplicación realice estos cambios y actualice las conversaciones, y además, gozará de la misma protección encriptada con el que contaba nuestro dispositivo principal. El famoso “de extremo a extremo” que muchos usuarios no entendieron del todo la primera vez que la aplicación se lanzó hacer grandes cambios en la seguridad y la privacidad de su comunidad.