Barbie ha sido uno de los grandes éxitos del año, también una grata sorpresa pues, aunque se esperaba que la gente acudiera a verla, nadie esperaba que llegara a batir récords en taquilla o que se convirtiera en el fenómeno del verano.
En estas últimas semanas, Barbie se ha ido colando en nuestras vidas, llenando nuestro tiempo de ocio y también infiltrándose en nuestras rutinas. Lo ha hecho, por ejemplo, llegando hasta nuestro WhatsApp. ¿Sabías que podías activar el modo Barbie en esta app?
Si eres de esas personas que se ha dejado llevar por la locura y ha abierto las puertas de su vida a Barbie, seguramente te apetezca dejar que se cuele también en tu móvil. Puedes hacerlo de muchas maneras y adaptando tu WhatsApp es solo una de ellas.
Por desgracia para todos, no existe un modo Barbie como tal en la aplicación, pero por suerte, no es demasiado complicado conseguir que la muñeca de Mattel te acompañe en tus conversaciones habituales. Puedes convertirla en tu fondo de pantalla y también hacer que se vea en el teclado.
Lo primero no es demasiado complicado, pero es necesario tener en la galería la imagen que queremos que se vea bajo nuestras conversaciones. Para ello podemos descargarla, comprarla o incluso hacer nosotros mismos una fotografía (mejor si es vertical por motivos evidentes).
Una vez que tengamos la imagen que deseamos poner, solo habrá que ir a la aplicación, abrirla y acudir a los ajustes. Aquí seleccionamos la opción de chats, buscamos el apartado de ‘fondos de pantalla’, pulsamos en cambiar y después en ‘mis fotos’, para poder seleccionar la fotografía que queremos que se vea. Solo tendremos que ajustar el tamaño manualmente y pulsar ‘establecer como fondo de pantalla’. ¡Listo! El trabajo estará hecho y estaremos más cerca de Barbie que nunca.
Otra de las opciones que podemos poner en marcha tiene relación con el teclado. En este caso la imagen que podremos la tendremos que encontrar buscando una foto que se ajuste al teclado que uses y, en este caso, ser horizontal. Ahora solo hay que acceder a la aplicación, entrar en cualquier chat y pulsar como si fuéramos a escribir algo.
Aparecerá el teclado y, con él, la opción de ajustes, al seleccionar aparecerá la opción ‘Temas’, ahí pulsa sobre ‘Mis temas’, desde donde podrás ver tus archivos. Aquí es donde tienes que seleccionar la imagen descargada ajustándola al tamaño adecuado. Solo tendrás que aceptar y ya lo tendrás todo hecho.
Sin duda una forma sencilla de convertir tu aplicación de mensajería para incluir tu última obsesión. También es posible cambiar el icono en el escritorio, pero en estos casos suele ser necesario descargarse una aplicación que nos ayude a conseguirlo, descargar la imagen que queremos poner, que puede ser la inicial de Barbie o una fotografía de la muñeca, y colocarla en lugar de la tradicional.
Ojo, si haces esto tuenes que acordarte de que lo has cambiado o la próxima vez puede que te cueste un buen rato encontrarla en tu teléfono.