Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Bairbie.me, la app con la que te convertirás en Barbie o Ken

Barbie y Ken se han convertido en los personajes del momento, algo que parecía impensable hace algunos años, pero que ahora es posible gracias al éxito de la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Ahora los personajes más famosos de Mattel han vuelto a las vidas de los adultos y lo han hecho con paladas de nostalgia y ganas de recordar los momentos más divertidos de la infancia, pero sin perder de vista el mensaje del film. 

Qué es Bairbie.me

Este viaje al pasado (que sigue siendo el presente de muchos niños, pues las muñecas continúan en el mercado, evolucionando para adaptarse a los tiempos), ha venido acompañado de las ventajas del presente, por ejemplo, todos aquellos que se mueran de ganas por saber qué pinta tendrían si fueran uno de estos muñecos están de enhorabuena porque lo pueden lograr gracias a la app BaiRBIE.me.

Como se puede ver por el nombre, no se trata de una aplicación oficial desarrollada por la empresa para aprovechar el tirón de la película, sin embargo, los usuarios pueden aprovechar la experiencia igualmente. Su funcionamiento es muy sencillo, convierte tu imagen en la de una Barbie o un Ken. 

Así, solo con acceder al sitio web, escoger la imagen que queremos transformar (mirando al frente), escoger las cualidades que queremos que tenga nuestro muñeco, si queremos que sea Barbie o Ken, el color de pelo, el tono de piel… y aceptando las condiciones, la app generará la imagen de cómo seríamos si viviéramos una vida plástico, ¿no es fantástico?

No ha tardado en hacerse viral en las redes, nada mejor que disfrutar de un divertimento en grupo, comparando Barbies y descubriendo cómo serían algunos de nuestros contactos si alguien decidiera hacer un juguete a su imagen y semejanza. Sin embargo, algunas de las condiciones que hay que aceptar para conseguir la imagen, parece que no han convencido a todo el mundo, levantando algunas polémicas 

Aceptarlas supone renunciar a los derechos que se tienen sobre esa imagen, por lo que la empresa se reserva el derecho de poder usarla para lo que considere adecuado, como puede ser entrenar IA, otro de los aspectos que más ampollas está levantando últimamente. 

Esta tecnología se ha convertido en una revolución, pero también ha generado una gran polémica. Para que funcione primero hay que entrenarla y para ello no es raro que se empleen los contenidos que se publican en redes sociales. Muchos de ellos son de artistas y profesionales que ven cómo su trabajo les es arrebatado sin recibir nada a cambio y sin haber dado su consentimiento. 

Otro de los puntos de conflicto es que, técnicamente, para poder usar esta aplicación hay que ser mayor de 16 años, pero no hay forma de demostrarlo, por lo que, en realidad, cualquiera podría usarla. Parece que toda diversión tiene sus consecuencias y esto no quiere decir que no podamos aceptarlas y disfrutar del juego, pero lo mejor es conocerlas antes de dejar que la diversión de convertirnos en la muñeca del momento eclipse este todo lo demás.

Temas