Logo de yasss
Actualidad

yasss

La tierna reacción de un niño al que sus padres han comprado una muñeca Barbie: “Dejad que les guste lo que les gusta”

  • La reacción de Ashton al tener su primera muñeca Barbie enternece a la Red

  • El vídeo del pequeño, que ha sido publicado por su padre en su cuenta de TikTok, se ha hecho viral

Ashton, un niño de tres años estadounidense, se ha hecho viral por la tierna reacción que ha tenido al ver que sus padres le compraban el juguete que quería: una muñeca Barbie.

Los papás del pequeño no dudaron en complacer los deseos de su hijo, que tras el estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Reynolds, también ha caído ante el fenómeno Barbie.

Las ventas de la muñeca creada por Ruth Handler a finales de la década de los 50 se han disparado desde el estreno de la película de la que todo el mundo habla. El largometraje se ha convertido en la mejor campaña de marketing posible para el juguete de Mattel, que ha conseguido encontrar en las nuevas generaciones de niños y niñas un nuevo y potente nicho de mercado.

"¿Qué dijiste ayer que querías que te comprásemos?", pregunta Christian Shearhod, tiktoker, profesor y padre de la criatura protagonista de esta bonita noticia. "¡Un Ken y una Barbie!", responde él niño entusiasmado.

Ashton quería el pack completo: Barbie y sus complementos, Ken, y el coche descapotable teledirigido en el que los protagonistas de la película viajan desde Barbie Land hasta el mundo real. Sus padres no dudan en hacer realidad el deseo del pequeño que, tras entrar en la juguetería, corre directamente hacia el pasillo rosa de Barbie. Tras hacerse con sus muñecos, sale corriendo, temiendo que sus padres finalmente no le dejen comprar una muñeca que, desde que fuera creada hace 64 años, ha ido exclusivamente dirigida hacia el público femenino.

“No quiero que cambies de opinión”, se escucha al niño, que huye de su padre y se dirige corriendo a las cajas registradoras por lo que pudiera pasar

La sociedad heteropatriarcal lleva haciendo distinción de género con los juguetes desde hace siglos. Precisamente la película hace una brutal crítica hacia estos los estereotipos sexistas que poco a poco las nuevas generaciones de padres tratan de eliminar.

Aunque aún queda un largo camino hacia la igualdad total, los padres de Ashton consiguen con este vídeo dar una auténtica lección a todos aquellos que aún distinguen entre juguetes para niños y juguetes para niñas.

Dejad que a los niños les guste lo que les gusta… Camiones, Spiderman, la patrulla canina o tal vez Barbie”, reflexiona en su vídeo de TikTok Christian Shearhood, que no puede evitar derretirse al ver a su hijo, completamente feliz, jugando con Barbie y Ken.