Muchas veces descargamos una aplicación y solo utilizamos un pequeño porcentaje de ellas. Esto es muy habitual cuando usamos WhatsApp, la app de mensajería instantánea más habitual, pero que esconde grandes secretos que no siempre sabemos que existen, por eso conocerla un poco mejor siempre nos deja gratamente sorprendidos.
No es raro que deseemos poder hacer algo con la aplicación solo para descubrir que, de hecho, ya se podía hacer, pero no sabíamos como. ¿Evitar que otras personas se guarden nuestras imágenes y las puedan compartir? Los desarrolladores ya se han encargado de ello. También de conseguir que una conversación no aparezca en nuestra lista sin tener que borrarla.
Trucos, tips y consejos que no siempre conocemos, pero que han sido desarrollados para hacernos la vida más sencilla, que en ocasiones llegan cuando más los necesitamos, como todos los emoticonos extra que se van incorporando cada cierto tiempo y que no ayudan a comunicarnos sin palabras, o que están ahí sin darlos cuenta.
Porque si bien hay ocasiones en las que para poner en práctica estos trucos hay que descargarse otra aplicación externa que nos ayuda, en la mayoría de los casos son opciones que ya existen en WhatsApp y que solo hay que aprender a manejar, como cuando queremos cambiar y eliminar administradores de un grupo.
La clave de esto es que la única forma de cambiar y eliminar administradores de un grupo es siendo tú mismo uno de los administradores. De momento no se conoce la manera de hacerte con el control de un grupo de WhatsApp sin que antes un administrador te dé acceso.
Existen muchos motivos para querer cambiar estas opciones y lo cierto es que no es necesario tener uno bueno. Desde no dejar que el poder recaiga en la misma persona hasta no querer molestarle si es necesario hacer modificaciones en el grupo, contar con varios administradores suele ser una buena idea, de hecho existe la opción de que todos los miembros del grupo lo sean.
Esto podemos hacerlo en la información del grupo, donde un cartel de color verde nos informa junto al nombre de los participantes si estos son administradores del grupo o no. Tanto para nombrarles como para quitarles el privilegio, los pasos son los mismos, habrá que pulsar sobre el nombre de la persona y seleccionar la opción correspondiente.
Algo que parece tan sencillo es, en realidad, un avance sobre las opciones que existían antes, en la que para quitar la administración de un grupo a uno de los participantes era necesario echarle del grupo, sin duda un gesto bastante más agresivo y poco discreto.
Ahora puede hacerse de una forma muy sencilla, pero que nadie se confunda, esta también deja huella. La persona a quien se nombra o se libera de sus obligaciones recibe el aviso de lo que ha sucedido al meterse al chat, por lo que no es algo que se pueda hacer sin que se entere.