Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

WhatsApp: así puedes pasar conversaciones completas a un contacto sin complicarte

WhatsApp es quizá la app de mensajería más utilizada del mundo. Un Pepito Grillo en nuestra forma de comunicarnos con el resto de personas de nuestro entorno. Con más de una década a sus espaldas, ya nadie duda se ha convertido en esa herramienta imprescindible que usamos para casi todo lo que implique gestionar nuestro día a día. Si te pierdes en los chats grupales, un consejo: aprende cómo fijarlos.

El núcleo principal son las conversaciones, la salsa, el corazón. Es ahí donde sucede casi todo lo importante, lo privado, lo más mundano, como los mensajes en blanco, que tan virales se han vuelto. Y precisamente de algo mundano (pero fundamental) va este artículo, porque hay veces que necesitamos compilar una conversación entera y tenerla disponible. Pongamos que queremos enviársela a otra persona para comentarla más tarde, o simplemente como medida de seguridad. Como suele ocurrir, conocemos muchas de las funcionalidades y trucos básicos de WhatsApp, pero hay otros, como este, que nadie nos ha explicado.

Hoy te contamos cómo puedes recopilar de forma sencilla una conversación entera de WhatsApp y enviársela a cualquier contacto que quieras. Atiende bien, porque los pasos son pocos, pero fundamentales.

Guardar una conversación completa

Una de las grandes ‘ventajas’ de este compilado completo de una conversación es que vas a poder guardarlo todo, no únicamente el texto plano. También integrarás en un mismo archivo todos los datos sensibles, desde fotografías y videos a gifs o stickers. Si no, mucha de la magia se perdería.

La cosa va así. Si decides exportar la conversación directamente a otra aplicación de mensajería tipo Telegram, solo conseguirás pegarla tal y como es. Estarías limitando mucho la forma de copiar ese chat entero de la manera correcta, que conseguirás dando un pequeño rodeo y encontrando una opción oculta (para eso estamos nosotrxs, para revelártela). Por ejemplo, ¿sabías que hay una forma de exportarla a otras aplicaciones en la nube como el Drive de Google o el de Microsoft?

A continuación, te damos los pasos ocultos y trucos que tienes que seguir para exportar esa conversación completa de forma que te sirva para cualquier aplicación.

  1. Abre WhatsApp como haces normalmente.
  2. Sitúate en la lista de chats y elige aquel que quieras compilar.
  3. Entra dentro de la conversación.
  4. Arriba, a la derecha, pulsa sobre el icono de los tres puntos orientados verticalmente.
  5. A continuación, pulsa sobre la pestaña ‘Más’.
  6. Selecciona ‘Exportar chat’.
  7. Se abrirá una ventana en la que WhatsApp te indicará que tienes dos formas de exportar el archivo. En una incluirás todo el material multimedia (ocupará mucho más espacio). La otra se limitará a compilar todos los mensajes de texto. 
  8. Una vez seleccionado, deberás elegir el destino. Dispones de varias opciones. Por ejemplo, puedes volcarlo exportado a cualquier otra aplicación de mensajería, tal cual es (Telegram). Este ‘pegado clásico’ que incluirá los elementos multimedia tal cual están, en su orden. 
  9. Otra opción que tienes es almacenar el chat en cualquiera de las aplicaciones en la nube que utilices habitualmente (Googledrive). Si escoges la segunda opción y lo subes a la nube o lo exportas al almacenamiento de tu teléfono, la conversación quedará almacenada en una carpeta específica: un archivo para el texto plano, por un lado, y todos los elementos multimedia separados, en formato mp4, webp y jpg .