En WhatsApp mantenemos todo tipo de conversaciones, desde las más banales a las más importantes. Muchas veces incluso utilizamos esta aplicación para hablar de cuestiones laborales con nuestros jefes o compañeros de trabajo.
Aunque el teléfono móvil es algo privado, muchas veces se lo dejamos a otras personas para que nos graben un vídeo o saquen una foto y puede que les salte la notificación si alguien nos manda un mensaje por WhatsApp, también hay quienes quieren ocultar sus conversaciones por cualquier otro motivo como, por ejemplo, el típico grupo que se crea para el regalo del cumpleaños de un amigo u organizar una fiesta sorpresa.
Pues bien, según ha anunciado Mark Zuckerberg, WhatsApp ha presentado una nueva función de seguridad bloqueo de chats, gracias a la cual se podrá trasladar una conversación de la bandeja de entrada a una carpeta propia muy privada, a la que solo se podrá acceder con una contraseña o datos biométricos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial.
Ha sido el propio Mark Zuckerberg quien ha informado de esto a través de su perfil de Facebook, donde ha escrito: "Nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que tus conversaciones sean más privadas. Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el contenido del remitente ni del mensaje".
No obstante, eso no es todo, ya que también WhatsApp ha emitido un comunicado en el que ha explicado para qué sirve esta nueva función denominada bloqueo de chats que consiste en añadirle un "capa más de seguridad" a los chats.
Lo que explica este comunicado es que cuando bloquees un chat, este se trasladará de "la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos". Además, bloquear una conversación es muy sencillo, ya que tan solo se tendrá que pulsar el nombre de la persona o grupo que se quiera bloquear, y elegir la opción "Bloquear".
"Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos. Durante los próximos meses, agregaremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono", el objetivo de WhatsApp es el de seguir protegiendo sus conversaciones lo máximo posible para garantizar la privacidad.