TikTok es una plataforma tan frenética en su forma de ofrecer contenido nuevo a toda velocidad que a veces no es todo lo intuitiva que debiera, especialmente si queremos hacer una pausa y tomarnos nuestro tránsito por sus menús con un poco más de calma. No te olvides de los trucos que te pueden ayudar a dominar la app y a mejorar tu contenido.
Uno de los momentos más incómodos sucede cuando queremos volver a una píldora viral que nos encantó y no recordamos el nombre o algún elemento identificativo que pueda hacernos la tarea más fácil. En cuanto actualizamos la sección ‘Para ti’, todos los videos que hemos visto parecen perderse en el vórtice del scroll para nunca volver (a nuestra pantalla y nuestro dedo índice)
La solución, claro, pasa por consultar el historial de videos vistos y dar con el TikTok en cuestión. Todo bien, hasta que nos damos cuenta de que nadie nos ha explicado cómo encontrar un video que ya hemos visto. Hoy vamos a explicarte cómo puedes consultar fácilmente todos los videos que has visto en tu historial y hacer que la búsqueda sea pan comido.
Empezamos.
Por suerte para ti, persona adicta a los bailes virales que sorben tu salud mental como si fuera un cucurucho de helado, no necesitas valerte de los likes que has dado previamente o de la sección ‘favoritos’ para encontrar ese video de gatitos con trajes regionales rusos que aún recuerdas con emoción infantil.
La app afirma en su manual de uso que guarda los videos que hemos visto en el historial durante una semana, por lo que parece una opción más que interesante volver a consultarlo antes de que se consuma dicho deadline.
Los pasos que tienes que dar son los siguientes.
Este truco no es infalible, en la medida en que solo te sirve para localizar todos los videos que has visto. TikTok probablemente los ordenará por relevancia, no por fecha. A partir de este punto, el proceso de búsqueda es manual y deberás ir haciendo scroll hasta dar con la píldora viral que tienes en la cabeza.
Ya sabes: Tiktok puede tornarse laberíntica a veces, poco intuitiva. Es cierto que tiene almacenados en un historial los videos ya vistos, pero para poder consultar esa información tenemos que activar esa funcionalidad. La pescadilla que se muerde la cola, vaya. Si nadie nos avisa de este pequeño detalle, la tarea de consultar los videos que ya vimos en el pasado parece cosa de ciencia ficción.
El proceso es similar al tutorial anterior. Sigue estos pasos.