De entre todas las herramientas que ofrece Instagram para tener nuestro feed listo para pasar revista hay unas más utilizadas que otras. Las básicas las conocemos. Otras son contraintuitivas: no están a la vista, y la aplicación tampoco te indica claramente cómo conseguir determinadas cosas en sus distintos tutoriales.
Muchas personas todavía necesitan saber trucazos para que sus stories duren mucho más tiempo o cómo subir varias fotografías juntas a cualquier historia que publicamos. Ojo: no deberías confundir este truco con subir varias fotografías juntas en una publicación de Instagram, proceso bastante más intuitivo con el que ya estarás familiarizadx.
Te explicamos paso a paso cómo tienes que hacerlo.
La idea de colgar un collage de fotografías en una única historia le ha pasado por la cabeza a muchísimos usuarios de Instagram. Sin embargo, los diseñadores de la aplicación propiedad de Meta han preferido mantener la estética y la idea original de las stories sin incluir este tipo de variaciones. Como píldoras visuales de un minuto que son, parecen haber sido diseñadas para enviar un único mensaje en forma de imagen o video, no varias fotografías que impacten como un conjunto.
Por suerte, son los propios usuarios de Instagram los que han averiguado cómo resolver este problema. Por la red circulan distintos trucos para agrupar varias imágenes en una sola storie. Lo podemos conseguir valiéndonos de aplicaciones de terceros. Incluso, si tenemos un poco de maña, no necesitaremos acudir a programas que no estén bajo el amparo seguro de la app.
La forma ‘manual’ y lenta de subir un collage de varias fotos a Instagram pasa por utilizar una de las herramientas más desconocidas de las stories.
Quizá sea la forma más fácil de agrupar varias fotos en una sola imagen. La aplicación es gratuita y está disponible en las Stores de Apple y Google, y con ella puedes agrupar varias fotografías como collage. Cuenta además con distintos tipos de cuadrículas y diseños para hacer la publicación más estética.
Una vez creado tu layout (el collage), guárdalo en tu teléfono y sigue el proceso habitual para crear una storie. Tu collage aparecerá en el panel con las últimas fotografías que has guardado. Desde la propia ‘Layout’ cuentas con una pestaña para publicar tu collage recién creado en forma de historia de Instagram. Ambas aplicaciones están conectadas.
Controlar los aspectos básicos de uno de los programas imprescindibles de Adobe no es nada complicado. La ventana de crear el collage a través de Photoshop es que vas a poder jugar mucho más con el diseño. La desventaja es que tardarás un poco más, al ser un proceso más lento y con infinidad de opciones. Depende de ti.