No es fácil reconocer cuándo nuestros conocidos llevan una doble vida en redes, aunque todos sabemos que lo más probable es que alguien que conocemos tenga dos cuentas en Instagram: una oficial, que usa para performar una existencia idílica, y otra secreta, mucho más ‘relajada’ y con fotos que no buscan el esplendor estético. A veces tenemos suerte y esa persona desvela el misterio, como hizo Rosalía cuando hizo pública su cuenta oculta, pero, por lo general, no es una posibilidad en la que podamos confiar.,
Estos trucazos te ayudarán a saber si esa persona vive una especie de doble vida y tiene varios perfiles en la red social de las puestas de sol.
Este puede ser uno de los principales indicios a la hora de darte cuenta de si la persona en cuestión mantiene una cuenta oficial de Instagram y otra secreta de la que no le ha hablado a nadie. Si de vez en cuando detectas contenido compartido por una cuenta cercana al círculo íntimo de esa persona, ahí tendrás una pista estupenda. Es posible, además, que mencione su otra cuenta en la cuenta oficial para crear sinergias y potenciar el contenido que publica en la cuenta secreta. Suma 2 + 2 y acertarás.
Nada como revistar tu lista de contactos y seguidores para detectar un patrón repetido o un detalle sospechoso. Lo más probable es que esa persona haya querido mantener su otra cuenta en el más absoluto secreto, pero ahí llega el algoritmo de Instagram y su curioso sistema de recomendaciones para darte la clave que buscas.
Hay otra posibilidad real de descubrirlo: que su cuenta secreta te aparezca a ti en amigos sugeridos y cuentas a las que seguir. Revisa las cuentas sugeridas, a ver si detectas alguna cuenta extra que podría pertenecer a tu amigx.
Si sospechas que alguna cuenta podría ser la cuenta secundaria del contacto en cuestión, puedes revisar sus seguidores y comprobar si está en su lista de contactos, si la segunda cuenta sigue a la primera. Otro indicio más.
Con tu mejor cara de ‘aquí no ha pasado nada’, intenta preguntarle al usuario o a la usuaria en cuestión si sabe a quién pertenece esa otra cuenta que ya tienes en la cabeza. Atento a sus reacciones. Su comportamiento o su manera de evitar el asunto podrían darte algunas pistas.
Este método tiene sus desventajas, aunque a veces arroja resultados curiosos y pistas útiles. En Google, por ejemplo, es posible buscar el nombre de la persona en cuestión y añadirle alguna etiqueta para ver ver si el buscador arroja resultados relacionados con su cuenta principal y su secundaria (si la tiene).
Otra manera de averiguar si alguien mantiene una cuenta secundaria en Instagram es sincronizando contactos. Automáticamente, Instagram te sugerirá a ti las cuentas que podrían estar asociadas a ese contacto.
Para realizar la sincronización, entra en tu perfil y pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales (ya lo conoces bien).