Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

WhatsApp y su mundo de posibilidades: cómo programar una fecha para abandonar un chat grupal

Pocas cosas tan prácticas como los grupos de WhatsApp, son ideales para estar en contacto con los compañeros de trabajo, con contactos pasados, como aquellos con los que fuimos a la escuela o el instituto o con quienes compartimos estudios en la universidad. También es ideal para compartir las historias del colegio de los niños con otros padres o para quedar con los amigos de siempre. Eso sin contar los grupos en paralelo, que se crean para las ocasiones concretas, como organizar un cumpleaños, una babyshower o una despedida de soltero.

Llega un momento en el que los grupos se multiplican en nuestra lista y ni siquiera tenemos muy claro cómo ha podido pasar. Hay personas que lo tienen clarísimo, pasado el evento para el que fueron creados, se sale del grupo y sigue con su vida… para otras personas no es tan sencillo, salir de un grupo sin parecer desagradable no siempre es fácil y esto hace que los grupos no solo se multipliquen, sino que también permanezcan. 

También existen personas para las que nunca parece el momento adecuado para marcharse, el típico ejemplo de dejadez o de olvido, nunca recuerdan hacer la gestión que les saque del grupo y de este modo se olvidan de su existencia. Si es un grupo que permanece en silencio, por lo menos no será molesto, pero si además es activo, lo mejor es tomar medidas. 

Cómo programar una fecha para abandonar un chat grupal en WhatsApp

No está al alcance de cualquiera, por lo menos si confiamos en las instrucciones que ponen a nuestra disposición los compañeros de ‘Depor’. La opción de programar tu salida del grupo para un momento concreto sin tener que estar pendiente de nada más es posible solo para los usuarios de iOs. 

Así, cuando crees un ‘grupo temporal’ o alguien te invite a unirte a uno de ellos, podrás forjar de antemano el momento en el que marcharte, de este modo no tendrás que preocuparte nunca más ni estar pendiente una vez pasada la fecha seleccionada. 

Para hacerlo, en este caso, necesitas descargarte la versión beta de WhatsApp para iOs. Una vez hecho esto, solo tendrías que acudir a la aplicación, ingresar el grupo creado, presionar sobre él y acceder a la configuración del mismo. En este lugar te ofrecerá diferentes opciones, entre ellas la de ‘expiración de grupo’, con el que podrás abandonarlo en un momento concreto

Las opciones son variables, entre varios días, una semana o, una de las opciones más prácticas para planes a largo plazo, en una fecha y una hora concreta. De este modo, una vez pasado el evento y asegurado de que no hay nada más que hablar sobre el tema (pago de regalos comunes, encuentros en lugares concretos…), puedes marcharte sin tener que dar explicaciones, sin estar pendiente y sin cargos de conciencia. 

Una estupenda solución que estamos seguros de que la plataforma pronto pondrá al alcance de todos, sin necesidad de recurrir a trucos tan prácticos como este, que hace la vida un poco más sencilla, pero no lo suficiente.