Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

¿Te pierdes información en tus chats de WhatsApp? El truco para fijar mensajes en los grupos

WhatsApp es quizá la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, y los grupos en los que mantenemos conversaciones, una de sus patas más importantes. En ellos se discuten y se dirimen buena parte de los asuntos en común que nos preocupan: desde un jefe que nos añade sin permiso (sorpresa, la ley lo permite) a ese gesto maravilloso de silenciar y archivar el grupo cuando nos aburrimos mortalmente, por si queremos escapar de las garras de la conexión permanente y no estar siempre disponibles.

 

Por supuesto, no es una aplicación infalible. Muchos de los trucos, funcionalidades y herramientas más interesantes aún son desconocidos para mucha gente, y la propia aplicación no se suele encargar de distribuir tutoriales básicos que nos ilustren sobre cómo mejorar nuestra experiencia de usuario. Si bien los grupos no tienen ningún misterio en apariencia, sí existen algunos trucos básicos que pueden ayudarnos a mejorar el uso que les damos.

 

Por ejemplo, podemos fijar un mensaje de alguno de los miembros en el chat de forma muy sencilla.

 

Fijar un grupo de WhatsApp en el panel de conversaciones

 

Si lo que quieres es fijar una conversación en tu lista de chat, nada más fácil.

 

  1. Abre WhatsApp. 
  2. Sitúate en la lista de chats principal. 
  3. Pulsa varios segundos sobre la conversación que desees fijar. 
  4. A continuación, selecciona el icono blanco de la chincheta que aparecerá en la parte superior de la barra de chats. De esta manera, la conversación será prioritaria y siempre te aparecerá de las primeras cuando abras la aplicación. 
  5. Este truco es muy útil si mantienes decenas de conversaciones en la aplicación y quieres graduar su importancia. Fijándolas en el panel superior conseguirás que no queden sepultadas a medida que vayas charlando con otros usuarios o grupos.

 

Fijar un mensaje de WhatsApp en un chat de grupo

 

Si lo que quieres es que un determinado mensaje que consideras importante aparezca fijado en una conversación de grupo y lo tengas siempre localizado en un lugar específico, el proceso que tienes que seguir es similar al que seguirías en una conversación individual con otro usuario de la aplicación.

 

  1. Abre WhatsApp y la conversación en la que quieras fijar un mensaje. No importa en absoluto si es un chat grupal o individual, el resultado es el mismo. 
  2. Busca el mensaje que quieres fijar (ej: la hora de una quedada, un número de vuelo, etc). 
  3. Pulsa sobre él varios segundos hasta que la barra verde superior cambie los iconos. 
  4. Si para fijar una conversación tenías que pulsar el icono de la chincheta, aquí selecciona el de la estrella blanca
  5. Automáticamente verás que ese mensaje queda ‘marcado’ con ese símbolo estrellado, en color gris. 

Para recuperarlo cuando quieras consultarlo, solo tienes que seguir estos pasos. 

  1. Abre WhatsApp y sitúate en el panel central de chats. 
  2. Utiliza el icono de los tres puntos en la parte superior derecha, que ya te sabes de memoria. 
  3. Selecciona la pestaña ‘Mensajes destacados’
  4. Una vez dentro de este apartado, verás todos los mensajes que has marcado con la estrella de prioridad. Los verás separados por el nombre de la conversación (en este caso, el del grupo donde los has querido fijar) y la fecha en la que fueron enviados.