Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje que solo se puede leer una vez?

Los usuarios desean y WhatsApp lo hace realidad. Gracias a eso tenemos la posibilidad de comunicar cómo nos sentimos, cuál es nuestra comida preferida o en que momento de su ciclo está la luna sin tener que decir ni una sola palabra, los emoticonos se encargarán de transmitir a nuestro interlocutor todo lo que desea saber. 

Más allá de la anécdota, lo cierto es que la aplicación de mensajería incorpora cada vez más opciones y todas ellas resultan de lo más interesante. Tenemos la posibilidad de mandar mensajes temporales, que desaparezcan cuando nosotros queramos (dentro de las opciones marcadas), pero queremos más. Queremos mandar textos que solo se puedan leer una vez y, por supuesto, están trabajando en ello. 

Así lo hicieron saber desde WaBetaInfo, donde confirmaron que WhatsApp estaba trabajando en una actualización que incluya la posibilidad de mandar textos que desaparezcan, igual que sucede con las imágenes. Sin la posibilidad de guardarlo o hacer captura de pantalla, si quien lo recibe quiere leerlo otra vez, tendrá que pedirlo de nuevo. 

Esto es una opción muy diferente a otras de las opciones que planea implementar, por ejemplo entre sus planes está el que podamos guardar en una carpeta esos mensajes temporales que mandamos, para que no se pierdan. Eso sí, ambos miembros de la conversación (o del grupo) tendrían acceso a ella y podrían borrarlos en cualquier momento. 

¿Cómo enviar un mensaje que solo se puede leer una vez?

Como el que espera, desespera y la gente tiene grandes habilidades (y mucha picaresca), ya existe la posibilidad en enviar un mensaje que solo se puede leer una vez, tal y como desvelan desde ‘Xataka’, la clave está en ser más inteligente que tu propia aplicación. 

Así, aprovechando la posibilidad de la que ya hemos hablado de enviar fotografías que solo pueden ser vistas una vez (al más puro estilo ‘Snapchat’), podremos cumplir con nuestro sueño antes de que los desarrolladores de WhasApp tengan lista la actualización. 

Solo será necesario abrir el chat que compartimos con la persona a la que le queremos mandar este mensaje y seleccionar la cámara. Una vez tengamos esta opción abierta podemos seleccionar de nuestra galería una imagen con un color liso o, mucho más sencillo, hacer una fotografía tapando el objetivo para que se vea completamente negro.

Una vez realizada la fotografía, solo tendremos que seleccionar la opción de texto que nos permite escribir sobre la imagen, teclear el mensaje que queremos hacer llegar y hacerlo en varias líneas, para evitar que se vea demasiado pequeño. Podremos modificar el color o la tipografía como más nos guste y, con todo esto listo, solo queda seleccionar la opción adecuada para que la imagen solo se pueda ver una vez. 

Junto a la opción de escribir un mensaje junto a la imagen aparece un pequeño icono donde se puede ver un número 1 rodeado por un círculo, al pulsarlo convertimos nuestra imagen en efímera. De esta forma, una vez vista la imagen, esta desaparece, entregando la información que queremos y evitando que se pueda guardar o hacer captura.