Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

¡Atrapados en un grupo de WhatsApp! ¿Hay alguna forma de salir sin que nadie lo sepa?

  • ¿Existe alguna forma de abandonar un grupo de WhatsApp sin que el resto de miembros se entere?

Un día te levantas tan feliz y de repente... ¡pum! ¡Te han añadido a un nuevo grupo de WhatsApp! Algunos de tus grupos te dan la vida, porque están formados por tus colegas, con los que te pasas bromeando todo el día y mandándote los stickers más graciosos. Otros son grupos temporales y funcionales, como los de comprarle un regalo a tu amigo el que se va a vivir al extranjero: habláis, compráis y después, el grupo desaparece. Luego están los grupos de compromiso, como los de la familia, en los que tienes que estar aunque no quieras. Y, por último, esos en los que te has quedado atrapado: grupos de WhatsApp que quizás en su día sí te hacían gracia pero ahora no soportas, pero te da mucha vergüenza salir después de tanto tiempo para que no se vea la notificación de "Fulanito/a abandonó el grupo".

¿Hay alguna solución para las personas que se han quedado atrapadas en grupos de WhatsApp? Hay varias opciones. Esperamos que alguna se ajuste a tus necesidades y puedas sentirte un poquito menos dentro de esos grupos que ya no soportas.

WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería más usada del mundo, con más de 2000 millones de usuarios en 2020, así que tiene que haber cientos de personas atrapadas en grupos que se quedaron sin uso poco a poco o que ya no son del interés de algún miembro en particular. Así que esto es lo que se puede hacer para dejar de ver esos grupos que te han hartado.

La opción valiente: salir

En Yasss siempre vamos a apostar por coger la sartén por el mango y hacer las cosas con sinceridad y tranquilidad. ¿Que quieres irte del grupo de WhatsApp de antiguos alumnos de tu instituto pero no quieres quedar mal con el resto de compañeros? Pues dejas un mensajito de despedida sincero y cariñoso y lo explicas. Y después te vas por la puerta grande. ¿Que quizás aprovechen para ponerte un poquito verde? Pues seguramente, pero es un mal menor. Tú te has librado de un grupo de WhatsApp que ya te resultaba molesto.

Para salir de un grupo de WhatsApp lo que tienes que hacer es entrar al chat del grupo, pulsar en el nombre del mismo, arriba del todo, e ir hasta el final del menú que se te ha desplegado, en el que aparece el nombre, la foto, la descripción del grupo, los participantes y, después, ¡la opción de salir del grupo!

La opción cobarde: irse por la puerta de atrás

Pero si no te ves capaz de hacer frente a la situación de tener que abandonar un grupo de WhatsApp y que todos los participantes se enteren de tu marcha e incluso lleguen las recriminaciones, no te preocupes, también hay salvación para ti.

Lo primero que podrías hacer si quieres dejar de ver las notificaciones de ese grupo que te tiene hartita es silenciarlo. De esta forma, aunque haya conversación, tú no te enterarás porque tu móvil no te avisará de los nuevos comentarios. Para silenciar tienes que pulsar en el nombre del grupo de WhatsApp una vez que estés dentro y en el mismo menú que te da la opción de abandonar verás la de silenciar. Una vez que la pulses te dejará elegir durante cuánto tiempo quieres silenciar ese grupo, con límite de un año.

Si odias tanto ese grupo que no quieres ni verlo cuando entras a tus chats de WhatsApp también tienes otra opción: silenciar y archivar. Los dispositivos iPhone tienen una opción para 'archivar' un grupo de WhatsApp. Al pulsarla, el grupo te desaparecerá de tus chats y no solo no recibirás notificaciones, sino que no tendrás ni que verlo ahí con el numerito de mensajes creciendo. Esta opción es genial porque no tienes que salir y ser expuesto públicamente, sino que es más bien un "ojos que no ven, corazón que no siente". No te has ido pero te olvidas de la existencia de ese grupo.

Por cierto, si odias los grupos de WhatsApp y estás harto de que te incluyan en grupos nuevos puedes restringir el acceso para que nadie pueda agregarte a uno. ¡Así no tienes que salir después! Para que esto ocurra tienes que ir a los ajustes de tu aplicación, y en ese menú elegir: Configuración > Privacidad > Grupos > Quién puede añadirme a los grupos. Ahí puedes elegir si quieres que te agregue cualquiera... ¡o nadie!