Puede ser que, en algún momento de nuestras vidas, las personas a las que seguimos en las redes sociales no nos aporten nada. Es decir, que sintamos que estamos viendo en Instagram contenido vacío de personas que no consideramos ni nuestros amigos. Esto suele empeorar cuando esas personas son especialmente activas, lo que hace que veamos su contenido sin parar.
Con el avance de las nuevas tecnologías, hay una opción que nos hará la vida más sencilla: silenciarlas. Eso sí, puede que con el paso del tiempo nos arrepintamos de esa decisión. Entonces, ¿cómo podemos volver a ver sus historias y sus fotografías publicadas?
Para remediarlo, lo mejor será seguir una serie de pasos básicos y al alcance de todos. Además, debes saber que Instagram no informará al usuario que le has silenciado, así como tampoco de que quieres volver a sus stories. Para ello, lo primero que deberás hacer será abrir Instagram en tu teléfono, da igual que sea Android o iPhone. Tras esto, deberás buscar a la persona que silenciaste y entrar en su perfil.
Luego, deberás pulsar sobre el botón de ‘Siguiendo’ y observar el menú que se desliza en la pantalla. Allí observarás que hay una opción que se llama ‘Silenciar’. En el caso de que veas que esta función está activada, pulsa de nuevo para des-silenciar.
De esta manera, si tenías a esa persona silenciada, ya comenzarás a ver tanto sus publicaciones como sus historias de 24 horas. Además, todas estas te aparecerán en el feed, como ya lo hacía antes de que decidieras silenciarla. También, como ya hemos comentado, no se emitirá ninguna notificación de la acción que has tomado, por lo que la otra persona no sabrá si la has silenciado o has cambiado de parecer.
Sí que es cierto que, una vez hayas desactivado el botón de silencio, la historia puede ser que tarde un poco más en aparecer. Para ello, deberás dirigirte directamente al perfil de la persona, pulsar en su foto de perfil y ver la historia que ha subido recientemente. Será ahí, en los tres puntitos que aparecen en la imagen, donde podrás pulsar en ‘Quitar silencio’. De esta manera, no tendrás ya ningún problema para ver sus fotografías.