A día de hoy, WhatsApp es probablemente la aplicación de mensajería más utilizada del planeta tierra. Raro sería que tus contactos no la usen de la misma forma que tú: para todo. Desde gestionar una quedada con amigos a mandar emojis de la berenjena con intenciones reservadas a los adultos (o a los fruteros).
Son tantos los trucos oficiales y no oficiales que a veces abruma la cantidad de opciones que tenemos disponibles para personalizar la aplicación a nuestro gusto: desde aspectos muy básicos de la configuración que nos dejan blindar nuestra privacidad hasta el máximo grado posible a tretas curiosas para comunicarnos con nuestra gente de una forma distinta a como lo hacemos de forma habitual. Una de esas ‘artimañas’ son los mensajes en blanco, que algunos usuarios han popularizado en sus conversaciones.
¿Quieres aprender a crearlos? Te contamos todos los pasos. Descuida: es realmente fácil.
Lo cierto es que los mensajes en blanco no tienen una utilidad especial dentro de WhatsApp, a diferencia de herramientas o atajos como la función de 'No molestar'. Como indicábamos arriba, existen decenas de trucos oficiales que facilitan nuestro manejo de la app, pero este se usa más bien por amor al arte. Al arte del troleo, si quieres que tu contacto ande con la mosca detrás de la oreja preguntándose si ese espacio en blanco que le has dedicado es un insulto, una maldición Abada kedavra o alguna forma de comunicación no verbal (en la que le pides dinero).
Algunos usuarios de la aplicación utilizan los mensajes en blanco como un puro señuelo, para saber si la otra persona los lee (cuando tiene el doble check azul activado). Otros incluso los usan como forma de flirteo. En fin, se diría que el espacio en blanco es el espacio del misterio, de la insinuación, ergo, si le interesamos a nuestro crush, tarde o temprano nos preguntará qué decimos en esa zona de texto vacía. Si no le interesamos, quizá pida una orden de alejamiento. La (b)ida.
Sea como sea, estos mensajes en blanco no son tan fáciles de crear como podría parecer en un principio. Si estás pensando que basta con dejar un espacio en blanco en el espacio de escritura del chat, estás muy equivocadx. Para empezar, porque no te aparecerá la opción de enviar el mensaje. No te has quedado atrapadx en un bucle en el espacio tiempo, es solo que la aplicación está configurada de esa forma por defecto. Si la escritura existe de facto en ese espacio que antes era blanco, nos permite enviar. Si no hay nada, no nos dará esa opción.