WhatsApp es esa aplicación que utilizamos todos los días para gestionar la comunicación con nuestro entorno de una forma eficaz y rápida (aunque no tan indolora, pues escapar de esa vorágine digital que nos obliga a estar siempre conectados no es tan fácil como parece. Hay algunos trucos para desconectar del todo).
Después de años de usarla estamos ya muy familizarizados con la enorme cantidad de herramientas que nos proporciona: uso de gifs, creación de stickers, audios, diversas opciones para compartir, reenviar mensajes, bloquear la pantalla para que nadie pueda hacer captura y un larguísimo etcétera que la compañía ha ido perfeccionando con el paso del tiempo para mejorar la experiencia de uso. Tanto los trucos oficiales como los que corren por los rincones más oscuros de la red y se valen de aplicaciones de terceros están ahí a disposición del que quiera mejorar su uso de la app y subir de nivel.
Además, la propia configuración interna de la aplicación nos ofrece muchas opciones relacionadas con la privacidad, la modificación de nuestro estado (y otra larguísima y extenuante lista de opciones) o la gestión de los grupos, esa selva de contactos en la que podemos cometer un error fácilmente si escribimos un mensaje inadecuado. ¿Qué viene después? Arrepentirse y correr a utilizar una de sus mejores funciones: “Eliminar para todos”.
Pero, ¿cómo se borra un mensaje en un grupo para que ninguno de los integrantes pueda verlo? ¿Y qué pasa con los grupos donde un miembro comienza a intoxicar la conversación? Hay una manera efectiva de eliminar cualquier mensaje "para todos", lo escriba quien lo escriba.
Te lo contamos en tres sencillos pasos.
Lo cierto es que eliminar un mensaje para todos en un chat grupal puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza si nos arrepentimos de ese texto que hemos escrito por error en el grupo o queremos repensar alguna de nuestras respuestas.
Esta sencilla funcionalidad nos abre un campo infinito de posibilidades si además somos administradores, ya que podremos eliminar los mensajes de cualquier miembro y descabezar a placer las partes incómodas o políticamente incorrectas de la conversación. Qué felicidad poder borrar las soflamas racistas de tu tío en Navidad o poner punto en boca al miembro de tu familia que te pregunta en el chat cuándo te vas a echar pareja, si deberías quedarte embarazada, ¿cómo va tu tercer divorcio? ¿Ya te has bebido el Whisky de tu casa?
Además, es una acción muy sencilla e intuitiva. No nos va a requerir más de 30 segundos.