Era de esperar que, tarde o temprano, WhatsApp imitara a servicios como Google Meet y Zoom y nos brindara una herramienta específica para realizar llamadas grupales. Ya nos prometió que podríamos utilizar los grupos exclusivos, y ha cumplido.
Es cierto que esta funcionalidad se ha hecho de rogar, y eso perjudica a la aplicación de mensajería propiedad de Meta. A partir de ahora, WhatsApp tendrá que ponerse las pilas para implementarla correctamente y conseguir que sus millones de usuarios cambien sus rutinas y su forma de comunicarse.
De hecho, no va a tener nada fácil conseguir que utilicemos esta función, teniendo otros servicios como los mencionados, más consolidados y con una base de usuarios que se han acostumbrado a hacer sus llamadas de grupo a través de ciertas interfaces. La app propiedad de Meta se enfrenta a duros competidores, empresas que han tenido años para convertirse en la herramienta “por defecto” que utilizamos cuando queremos hacer una reunión de trabajo o una quedada virtual de amigos, y sus iconos y funcionalidades ya nos son familiares.
Bien, ¿de qué modo podemos iniciar una de estas llamadas grupales de WhatsApp? ¿Cómo se crea el enlace necesario para que los participantes se unan? Te damos todos los detalles.
La idea detrás del sistema de llamadas grupales ideado por WhatsApp es idéntica al de otros servicios similares. Lógicamente, al ser más para el día a día, no cuenta con herramientas avanzadas como el de otras aplicaciones de videollamada más “profesionales”. No tendremos disponibles funciones como la pizarra, compartir pantalla o los emojis interactivos para pedir el turno de palabra, como en Zoom, por ejemplo.
Básicamente, nos valdremos de un enlace para conseguir que los participantes entren en este videochat grupal de WhatsApp. Solo tendremos que facilitárselo para que puedan unirse a la llamada. Es así de sencillo.
Los pasos para crear un enlace de llamada grupal y compartirlo son los siguientes.
Como ves, es una forma muy sencilla de ampliar la forma en que utilizamos WhatsApp y darle una nueva vida a nuestra forma de comunicarnos con nuestros contactos.