Hace algún tiempo que Instagram, la red social ideal para hacerte selfies con los que fingir que la madriguera en la que vives tiene luz natural y plantas de temporada, apostó por las stories y los reels como uno de sus bastiones principales para crear contenido.
Este giro en la política de la de la plataforma, para desgracia de la fotografía y de la palabra escrita, fue algo que el propio CEO de la aplicación reconoció con la boca pequeña ante sus usuarios. No le amedrentó la furia de una parte de la comunidad, harta de tragarse contenido en video a la fuerza, retos virales copiados de TikTok y reels de contenido vacío.
Con el favor de la comunidad o sin él, la suerte está echada para los nostálgicos de la simplicidad y de esos post larguísimos acompañados de una fotografía. Al parecer, seguiremos encontrándonos el clásico feed lleno de aguacates recién recogidos, gatos, playas soleadas y brunchs, pero la naturaleza y el corazón de la aplicación serán muy distintos a los de su concepción original. El contenido en video se llevará gran parte de la tarta. Renovarse o morir, a saber: desangrarse y perder usuarios que migren a otras plataformas, mejor adaptadas a las nuevas formas de consumo de contenido.
Una de las dudas de muchos usuarios de Instagram está en el uso de las historias. ¿Es cierto que a las 24 horas desaparecen para siempre, o hay alguna manera de recuperarlas?
Hoy te contamos cómo puedes compartir otra vez una historia ya ‘caducada’. Recuerda que también puedes aprender a guardar y compartir reels de otras cuentas cuando quieras.
Para rescatar de la tumba una vieja historia de Instagram nos valdremos del Archivo de Historias, una herramienta que ha pasado desapercibida para un porcentaje nada desdeñable de los instagramers.
Al fin y al cabo, recuperar una píldora de contenido antigua va un poco a la contra del concepto original de ‘historia’ en la app: una pieza de video, a modo de diario, para dar cuenta del día a día o hacer alguna clase de anuncio acotado en el tiempo. Contenido veloz, impresión rápida o un simple recordatorio para nuestra comunidad de seguidores: “Este café barista con filtro que he fotografiado y subido hace mi vida sensiblemente más interesante que la vuestra”.
El archivo de historias almacena todas las historias que hemos publicado a lo largo del tiempo, y será justamente la herramienta que nos va a permitir recuperar una storie que, por algún motivo, merezca una segunda vida.