Instagram no está libre de ciertos peajes bastante molestos a la hora de interactuar con la plataforma y las publicaciones, sobre todo si son otras personas las que publican contenido y nos incluye sin pedirnos permiso. Lo mejor que nos puede pasar es que la publicación pase desapercibida. Lo peor, que se llene de likes y comentarios y tengamos que recibir una notificación por cada usuarix que decide pasarse por ahí a ver por dónde sopla el viento.
Sí, estamos hablando del famoso ‘etiquetado’, por el que a veces tenemos que pasar sin haberlo pedido, y que en no pocas ocasiones esconde su particular letra pequeña. ¿O acaso pensabas que el famoso sorteo del iPhone al que le diste like era para premiarte con un teléfono de última generación? Ah, ¿que ya les entregaste tu cuenta bancaria y la sangre envasada de tu primer hijo?
Vamos a explicarte cómo evitar que te etiqueten en una publicación, para que no tengas que pasar por encima de sorteos, spammers y publicaciones de dudosa procedencia. Te recomendamos también que bloquees las solicitudes de mensajes de desconocidos. Tu cuenta será un fortín hecho a tu medida.
Por suerte para ti, Instagram cuenta en su complejo sistema de configuración con una forma de capar las etiquetas y evitar que alguien pueda mencionarnos en el contenido de sus publicaciones. Los pasos son sencillos. Si estás familiarizado con la red social, no tardarás más de medio minuto en construir un par de buenos muros alrededor de tu privacidad y facilitarte la vida.
Si eres agresivamente cautx y desconfías hasta de tus amigos y sus buenas intenciones (‘Os he etiquetado a todos en el viaje a Tanzania en el que hicimos 750 fotos a los leones, os quiero’), te recomendamos que elijas esta última opción. Y si quieres añadir una capa más de personalización y convertirte en ese ser indeseable que domina Instagram como si lo hubiera diseñado, te sugerimos que actives la pestaña ‘Aprobar etiquetas manualmente’.
Hacerlo te permitirá librarte de cualquiera que tenga intención de etiquetarte en su contenido, y si por algún casual esa persona tiene muchas ganas de que aparezcas en lo que publica, se verá obligadx a consultarte antes. Podrás además desetiquetarte de su publicación sin tener que dar explicaciones.
La otra parte (¡ah, regalito envenenado!) del filtrado higiénico pasa por limitar quién puede mencionarnos en sus publicaciones. Sí, porque cuando tu primo político afiliado a Vox tiene la mano larga y te arroja en la bolsa de sus menciones, conviene estar preparadx.
La elección es tuya.