WhatsApp es uno de esos must de la comunicación en nuestro día a día sin el que casi no podemos sobrevivir, pero la mayoría de usuarixs de la aplicación desconoce algunas de sus funciones más interesantes. Bien sea porque solo utilizan las herramientas básicas de la app o porque no se han puesto a investigar a fondo cuánto puede dar de sí, lo cierto es que la aplicación de mensajería cuenta con algunos trucos, atajos y pestañas que pueden hacer que nuestra forma de chatear y comunicarnos con nuestros contactos suba de nivel.
Por ejemplo, ¿sabías que puedes bloquear las capturas de pantalla? ¿Y que es posible grabar las llamadas que recibamos en unos pocos pasos?
Te contamos cómo hacerlo.
Un truco rudimentario pero efectivo para grabar las llamadas de WhatsApp sin recurrir a aplicaciones de terceros es utilizar la grabadora de voz integrada en el sistema operativo. Tanto Android como iOS cuentan con esta función habilitada.
De nuevo, vamos a valernos de una función nativa de Android para grabar cualquier llamada que hagamos o recibamos en WhatsApp. Este pequeño tutorial no es válido para terminales de Apple, ya que, en cuanto empecemos a grabar lo que sucede en pantalla, la llamada se cortará.
Si prefieres utilizar aplicaciones de terceros para grabar las llamadas que realices o recibas en WhatsApp, también es posible hacerlo acudiendo a la Play Store. Aunque hay muchas que te permitirán cumplir esta función, la más recomendable es una llamada ‘Cube Call Recorder: Graba Llamadas’. Es intuitiva y muy fácil de usar.
Una vez le hayas otorgado los permisos correspondientes, la aplicación te irá guiando por las diferentes pestañas de configuración para dejarla activada por defecto y lista para usar. Si la has configurado correctamente, cualquier llamada que recibas o hagas en WhatsApp será grabada automáticamente.
Asimismo, tendrás el archivo de audio disponible una vez entres en el menú principal de Cube ACR.