Uno de los aspectos más interesantes de Instagram son las enormes comunidades de usuarixs que viralizan contenido en sus stories, en una pescadilla que se muerde la cola: más likes y más posibilidades de ser visto y oído en esa feroz selva digital. ¿Te ha gustado un video de mapaches asaltando a una anciana para robarle el monedero? ¿Flipas con un reel de tartas de varios pisos y quieres pasárselo a todos tus conocidxs? ¿Necesitas darle visibilidad a tu último post, en el que cuentas cómo escapaste de una secta disfrazadx de tigre?
Compartir contenido en las historiases importante por varios motivos. El primero, para darle a ese creador o creadora de contenido y a esa cuenta la recompensa que merece. De paso, también te premias tú, generando visualizaciones en tu propio recuento de viewers y likes. Como ya te explicamos hace tiempo, el santo algoritmo le da absoluta prioridad a los usuarios más activos de la red social. Serán bendecidos aquellos que publiquen regularmente y compartan contenido, o cuyos post sean viralizados a través de las distintas herramientas que la app nos ofrece.
Conseguir que nuestro contenido sea compartido en las stories es la mejor manera de viralizarlo, crear tracción, y para ello, claro, tendrás que saber cómo hacerlo. Otra opción recomendable podría ser eliminar el conteo de likes de tus publicaciones, para que solo te quedes con la parte más positiva de Instagram y escapes de una de sus peores tiranías: medir nuestra popularidad en función de los 'me gusta'. que recibimos.
Cómo compartir una publicación de Instagram en las historias
compartir mis publicaciones 468x500Meta
Es realmente sencillo compartir cualquier post de Instagram si sabes reconocer el icono que te va a permitir llevarlo a cabo.
Abre la aplicación y sitúate en el feed principal de publicaciones, donde aparecen las cuentas que sigues y las historias. Si la publicación que buscas no aparece aquí, solo tienes que localizarla en la barra de búsqueda.
Pulsa sobre la imagen de la cuenta. Puede ser un post de otra cuenta, o el tuyo propio. El proceso es exactamente el mismo.
En el feed correspondiente, tanto el tuyo como el de la cuenta cuyo contenido estés interesadx en compartir, busca la publicación en cuestión y ábrela. Puedes utilizar también la previsualización, pulsando sobre la imagen varios segundos para que se superponga al tablero de publicaciones.
El icono que tienes que pulsar es el mismo: una mezcla entre un avión de papel y flecha.
Una vez hayas pulsado sobre el icono, se abrirá un nuevo menú. En primer lugar, podrás enviar la publicación a las cuentas que sigues y te siguen.
Si eliges la opción ‘Añadir publicación a tu historia’, Instagram te redirigirá a un nuevo apartado en el que verás una mininiatura del post y, en la parte inferior de la pantalla de tu móvil, una pestaña con el icono de tu cuenta llamada ‘Tu historia’. Si lo utilizas, crearás una storie compartiendo la publicación con tus seguidorxs.
Cómo compartir un reel de Instagram en las stories
Para empezar, tendremos que buscar la cuenta que nos interesa y pulsar sobre ella.
Lo primero que veremos será el feed de publicaciones, representado por el icono de una red o malla de cuadros. Justo a la derecha veremos el icono que representa los reels: una mezcla entre el logo de Instagram rubricado por el clásico elemento visual de ‘play’.
Si pulsamos sobre esta pestaña, veremos todos los reels que se han publicado en la cuenta.
Pulsa sobre el que te interese compartir para abrirlo y fíjate en el icono de la flecha-avión. Lo verás justo a la derecha, debajo de el icono blanco de los comentarios y el del recuento de likes.
Selecciona el icono de ‘compartir’. Después escoge ‘Añadir video a tu historia’.
Automáticamente Instagram te redirigirá a la pantalla para publicar la historia. Justo arriba, cuentas algunas opciones de edición: eliminar el sonido, añadir etiquetas de colaboración pagada, escribir texto y modificar la tipografía o añadir preguntas, encuestas, clips de música y toda la batería de opciones de personalización de las stories que utilizas normalmente.