Si la Generación Z no teníamos suficiente con Instagram, Twitter, TikTok y Facebook; ahora ha aparecido una nueva red social que se ha descargado ya hasta Rosalía. En realidad, esta app no es nueva, nació en 2020, pero ha sido ahora cuando se ha vuelto famosa gracias a que muchas celebridades e influencers han compartido sus perfiles para que sus fans puedan seguirles.
El objetivo de esta “nueva” red social es, como indica su nombre, acabar con la falsedad que muchas veces hay detrás de cualquier fotografía de Instagram o vídeo de TikTok y compartir con nuestros amigos cómo somos en realidad en nuestro día a día.
Es por eso que en esta aplicación no solo no existen filtros, sino que tendrás que subir una fotografía sí o sí cada día, te veas fenomenal o todo lo contrario. No obstante, lo realmente distintivo de esta red social es que tú no eliges el momento en el que compartes una fotografía, sino que es esta la que te lo indica mediante una notificación y, mientras no subas tu fotografía, no podrás ver las de tus amigos.
Esta red social es tan novedosa que muchas veces, al descargártela, si nadie te ha hablado de ella previamente, puede que no sepas cómo funciona. Pues bien, Be Real consiste en subir una fotografía cuando la aplicación te lo indica, si te retrasas, junto a la foto, pondrá el tiempo que has tardado en subirla. Además, en la fotografía no aparecerá solo lo que tengas frente a ti, sino también lo que capture, de manera simultánea, la cámara delantera de tu teléfono móvil.
Es curiosa esta app también porque nunca sabrás a qué hora te va a saltar la notificación de que tienes que hacer una foto, ya que cada día es a una hora completamente distinta. Eso sí, a todo el mundo le llega a la misma hora. Además, solo tienes dos minutos para hacer tu foto, en la que puede aparecer (o no) la localización indicando dónde te encuentras.
Una vez hayas publicado la fotografía, que durará hasta que salte al día siguiente la notificación de subir de nuevo la foto, tus amigos podrán dejarte un comentario o reaccionar con capturas de su cara que expresen algún sentimiento.
Y, por último, también tienes que saber antes de utilizar esta red social, que cada persona tiene la opción de dejar su perfil privado o hacerlo público.