Seguro que te ha ocurrido una situación similar: como los millones de personas fanáticas de la app, estás utilizando TikTok y, literalmente, no te dan las manos para todos los botones que tienes que pulsar, o mejor, necesitas una cuenta regresiva para estar preparadx y que el video quede perfecto (¿ya conoces lo que significa POV, las siglas que tantos tiktokters utilizan para sus piezas de contenido?)
El problema es que la funcionalidad que necesitas, el temporizador, no aparece a simple vista, y para cuando te quieres dar cuenta, has perdido la oportunidad de utilizarla. Ya, tú lo que quieres es grabar algo limpiamente como si fueras Steven Spielberg, pero la app no te lo pone nada fácil con esa interfaz repleta de botones, filtros, cortes, transiciones, etc.
Sabemos puede ser a veces algo liosa, y que te da rabia no saber exactamente cómo ahorrarte todos estos pasos, pero en cuanto reconozcas qué aspecto tiene la funcionalidad del temporizador y dónde encontrarla, te será muy sencillo activarla e incorporarla a tus trucos de grabación.
Lo primero que te recomendamos es que busques la superficie donde vas a apoyar el móvil para grabar y te despreocupes. El temporizador es sencillísimo de utilizar cuando ya sabes dónde está la pestaña que lo activa, y lo mejor es que, una vez te has liberado de las manos, ya no querrás utilizar otra herramienta a la hora de planificar tus videos. Ese tiempo de descuento que te da puede ser muy útil para prepararte.
Lo primero, obviamente, es abrir TikTok y situarte en el menú de grabación; el lugar desde el que haces casi todo
Puedes localizar el temporizador en la barra de herramientas que están justo a la derecha de la pantalla, entre la opción ‘Filtros’ y la de ‘Flash’.
Reconocerás el temporizador por su icono: un reloj (de los de toda la vida) que te indica su función: la de controlar el tiempo, y en este caso, la de darte un margen de maniobra suficiente antes de empezar a grabar. Esto es especialmente útil para las coreografías o para cualquier otro tipo de video con cortes que requiera un poco de tiempo para prepararse, aparte de que te permite cambiar el punto de vista.
Aquí tienes varias opciones: por defecto, esta herramienta viene configurada para un retardo de 3 segundos. Puedes configurarlo para 10 segundos de cuenta atrás antes de empezar a grabar, si lo deseas.
Solo te queda, pues, utilizarlo como más te guste. La secuencia de pasos debería ser más o menos la que sigue.
Cuando hayas terminado de grabar el video, pásate por la sección de filtros, emojis, stickers y textos para darle el toque final.