Seguro que sientes que aún te queda mucho que aprender para mejorar tu uso de WhatsApp y esa ‘letra pequeña’ de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. No resulta sencillo memorizar todos los pormenores y pequeños trucos con los que contamos para dominar hasta la última funcionalidad de la app. Esto es especialmente interesante cuando estamos manteniendo una conversación con alguno de nuestros contactos y queremos evitar ciertas inercias o herramientas que, por defecto, la aplicación configura de una manera que no nos gusta o interesa. Por ejemplo, ese molesto ‘reenviado’ que aparece cuando efectivamente reenviamos un mensaje o archivo de otra conversación.
Lo bueno es que la mayoría de trucos para mejorar el modo en que conversamos son muy fáciles de realizar. Una vez los conoces, ya no se olvidan. Con este pequeño tutorial vas a aprender cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin que a la persona con la que conversas le aparezca como ‘reenviado’
Cómo reenviar mensajes de Whatsapp sin el mensaje ‘reenviado’
Esta manera de evitar que un mensaje aparezca como reenviado vale tanto para texto plano como para fotografías y archivos multimedia, los clásicos que movemos de chat a chat en nuestras conversaciones diarias. De paso, puedes aprender cómo configurar la calidad de las fotos. No necesitas utilizar una aplicación de terceros para conseguirlo, y ni siquiera tendrás que salir de WhatsApp. Todo ventajas. Es perfecto tanto para Android como para iOS.
En primer lugar, selecciona la conversación que contenga el elemento que quieras reenviar.
Pulsa sobre el archivo o el texto que te interese enviar a otro chat. En Android basta con pulsar un par de segundos para seleccionar este elemento; en iOS, en cambio, al pulsar sobre él lo abrirás.
Lo habitual sería que, en este punto, pulsaras sobre la clásica flecha de reenvío que aparece en la barra superior. No lo hagas. Utiliza la opción de compartir. Pulsa sobre ella. La tienes arriba a la derecha.
Un nuevo menú con distintas opciones se abrirá. Verás una lista de aplicaciones a través de las que puedes reenviar ese elemento. WhatsApp estará entre ellas. Pulsa sobre su icono. Aunque parezca que vas a romper el espacio tiempo utilizando WhatsApp y compartiendo desde WhatsApp, nada más lejos. Así es como lo hacen los pros.
Ya estarás en el menú de enviar, donde podrás ver la lista de contactos con los que puedes compartir el texto o archivo que hayas seleccionado. Lo mejor de este método es que puedes seleccionar varias conversaciones, y en todas aparecerá como tú quieres que aparezca, sin ese molesto ‘reenviado’.
Cuando ya las hayas elegido, selecciona el botón de enviar (la flecha blanca enmarcada dentro de un círculo verde).
Antes de enviar el archivo seleccionado, pasarás por un nuevo menú donde podrás hacer algo de edición básica, si es una fotografía, por ejemplo. Enmarcar, insertarle un emoticón, añadirle algún texto o dibujar sobre la imagen.
Pulsa otra vez sobre la flecha de enviar, y ya lo tienes.