Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

¿Es posible ver una fotografía que nos envían en WhatsApp sin abrir el chat? El truco para conseguirlo

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería mainstream en todo el mundo. Prácticamente, cualquier persona que conozcas (si no es un eremita digital atrincherado en una cabaña en lo profundo del bosque) la utiliza a diario para comunicarse con los suyos. 

Que lo necesitamos como el respirar, es un hecho, como también lo es que probablemente desconozcas algunos de los mejores trucos que ofrece la aplicación para poder sacarle el máximo partido. Algunos, como el hecho de poder configurar la calidad de tus fotografías, son realmente fáciles de aprender. Otros requerirán un poco más de inventiva. El caso es que, con WhatsApp, siempre hay alguna herramienta, atajo o aplicación de terceros de la que aprender algo, y así mejorar el uso que le damos. 

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo ver las fotografías que recibes sin abrir la app.

Hoy te contamos el truco para poder hacerlo de forma rápida y sencilla.

El maldito doble check

La situación, más o menos, vendría a ser así: eres celosx de tu privacidad y no te gusta nada que tus contactos se enteren de cada pequeño paso que das en WhatsApp. El ejemplo perfecto es esa cargante confirmación de lectura que aparece sí o sí cuando abrimos una fotografía que nos han enviado a través de un chat. Es verdad que, si tenemos desactivada la confirmación de lectura, nuestros mensajes de texto ya no quedarán marcados con el molesto check azul. Pero ¿y con las fotografías? Esa ya es otra historia.

Vamos con el proceso para usuarios de iPhone, que es realmente sencillo.

  1. Lo primero que te vamos a pedir es que abras WhatsApp como haces habitualmente. Enseguida verás la pantalla principal de los chats, algo así como tu centro neurálgico de operaciones. Lo bueno es que todo sucede a partir de este punto. Lo único que necesitas conocer es la conversación en la que has recibido las imágenes.
  2. Desliza la conversación hacia la izquierda para desplegar un submenú con las opciones de fijar la conversación (icono de la chincheta), silenciarla (el altavoz tachado), archivarla o, a la derecha del todo, el icono de los tres puntos (más). Pulsa sobre él.
  3. En un nuevo submenú, escoge ‘Exportar chat’, y a continuación pulsa en la opción ‘Adjuntar archivos’. Después escoge ‘Guardar en archivos’, y tras una pequeña espera, ya tendrás una carpeta en el gestor de archivos de tu iPhone para poder juguetear. Estará dentro de un archivo ZIP, recuerda. Te bastará con abrirlo para poder ver el contenido.

Si eres usuarix de Android, los pasos cambian un poco. También son realmente sencillos.

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono y sitúate en el menú principal de conversaciones.
  2. Pulsa sobre el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Verás varias pestañas: ‘Nuevo grupo’, ‘Nueva difusión’, ‘Dispositivos vinculados’, ‘Mensajes destacados’ y ‘Ajustes’. Selecciona esta última.
  4. En un nuevo submenú, pulsa sobre la pestaña ‘Chats’, y después activa el botón ‘Visibilidad de archivos multimedia’.
  5. Regresa al menú anterior, entra en ‘Almacenamiento y datos’ y fíjate en la sección que dice ‘Descarga automática’. Escoge ‘Descargar con Wifi’ y marca todas las casillas.

A partir de ahora, cada vez que recibas una fotografía en un chat, aparecerá automáticamente en la galería de tu teléfono sin tener ni siquiera que abrir WhatsApp para verla.