Reconozcámoslo: nuestra intimidad paga cada día peajes en la vida digital, con herramientas acostumbrada a fiscalizar nuestro uso de las aplicaciones. La llamada ‘economía de la atención’ es agotadora. No hay una sola aplicación de uso diario que no se parezca un poco al Gran Hermano de Orwell, sea WhatsApp, Instagram o cualquier otra.
Ah, esos ‘chivatos’ que le cuentan detalles que no queremos dar a nuestros contactos . El ejemplo más evidente que tiene WhatsApp es cuando nos muestra “escribiendo”, haciendo así que no escapemos al juicio del otro, o peor, que nos pongamos nerviosos cuando esa frase aparece en la parte superior del chat, pero el mensaje no llega. ¿Sabías que también puedes añadir un número sin solicitarle su contacto a esa persona?
Te contamos varias formas de eliminar el 'escribiendo' de WhatsApp y proteger así tu intimidad.
Antes de borrar la molestísima huella que deja “escribiendo”, te conviene revisar algunas opciones de privacidad que quizá tengas activas y sea hora de desactivar. El camino ya te lo sabes.
De todas has opciones, hay varias que son muy interesantes para limitar la información que damos cuando estamos chateando.
Lo más fácil, lo más sencillo y lo que menos quebraderos de cabeza te va a dar para librarte del ‘escribiendo’ o ‘en línea’ es utilizar una de las múltiples aplicaciones de terceros que han sido creadas específicamente para mejorar tu uso de WhatsApp, sin sus desventajas.
La más recomendable es Flychat, que vale también para otras aplicaciones como Messenger, también propiedad de Meta. Al abrirla, te permite seleccionar la aplicación en la que quieres utilizarla en segundo plano.
¿Y qué pasa si no nos fiamos de las aplicaciones de terceros y queremos quitarnos de complicaciones? También hay una forma.
Los mensajes que hayas escrito en el chat se enviarán, al recuperar tu conexión de datos, y tu contacto no verá en ningún momento que has estado ‘escribiendo’.