Quien más quien menos utiliza WhatsApp como un repositorio de su vida digital; la arcana bóveda donde va a parar todo lo que decimos a través de su chat, de lo intrascendente a lo milagroso, de lo mundano a lo comprometido.
¿Y no te pasa que estás chateando y la conversación empieza a ser tan interesante que te gustaría guardarla para siempre en una única imagen? Tanto si estás confesándole a tu crush que quieres estudiar los verbos irregulares con él o ella, como si quieres atesorar un pantallazo con una información comprometida para un chantaje futuro, no resulta fácil saber cómo guardar toda la conversación en un solo archivo, en lugar de tener que hacer pantallazo de cada una de sus partes.
Hoy te contamos cómo puedes solucionar este problema.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya advirtió hace unos meses que grabar pantallazos de una conversación en WhatsApp no es del todo ético. Era de esperar que la aplicación de mensajería estrella de la compañía no contara con una función nativa que nos permitiera reunir en una sola imagen un chat completo. Por suerte para ti, internet es el lugar en el que siempre hay otra persona que ha pensado antes que tú en un problema o una necesidad parecidos.
Ya existen diversas aplicaciones de terceros que nos permiten utilizar esta función y reunir en un pantallazo una larguísima conversación con alguno de nuestros contactos: Pic Stitcher o LongShot son algunas de ellas, aunque hay bastantes más.
Para utilizar LongShot, descárgala en la Store correspondiente.
Con estos pasos, ya tendría una suerte de captura unificada de todo el chat en una sola imagen, que podrás cortar y ajustar en la vista previa.
Esta vez, el programa que tienes que utilizar en tu dispositivo de Apple se llama PicSew, y es tan sencillo de utilizar como la app anterior, con un único inconveniente: los pantallazos son manuales. Es probable que tampoco te interese grabar un chat desde el inicio de los tiempos, solo partes muy concretas.