Aprovechar al máximo las funcionalidades de WhatsApp sigue siendo un misterio para muchos usuarixs de la aplicación, que buscan cómo dominar todas sus herramientas para estar al día de las novedades y simplificar así sus comunicaciones. Por ejemplo, aquí te contamos ya cómo recuperar los audios borrados por error.
No por nada, la app de mensajería es la más utilizada del mundo. Es nuestra mano derecha en esto de comunicarnos con nuestros conocidos, y podría decirse que casi toda nuestra vida digital y sus secretos están contenida en los chats, stickers, gifs, fotografías y videos con los que nos mostramos a los demás. Es normal, por tanto, que queramos guardarlos y tenerlos disponibles para consulta siempre que nos apetezca. La opción convencional es la copia de seguridad periódica, pero si preferimos liberar espacio en la aplicación y guardar los chats como archivos separados en unidades de almacenamiento, también podemos hacerlo.
Pero ¿hay alguna manera de compilar nuestros chats, incluido el material multimedia? ¿Es posible almacenar nuestras conversaciones y todo lo que hemos enviado en un solo archivo?
Te contamos cómo puedes hacerlo.
Lo primero que tienes que saber es que los chats de WhatsApp son exportables, y no tienes que limitarte a la clásica copia de seguridad (¿sabes cómo recuperar tus mensajes borrados por error?). Esto quiere decir que tienes varias opciones disponibles a la hora de mover una conversación fuera de la propia aplicación y guardarla a buen recaudo, por si quisieras repasarla en un futuro.
Eso sí, no hay camino de vuelta, en caso de que quieras “reinsertarlos” en la lista de conversaciones activas. Una vez lo exportes y salvaguardes fuera de la aplicación, podrás verlo y consultarlo para tu propio placer, pero podrás hacer que funcionen dentro de WhatsApp (para ello, recuerda, tienes la clásica copia de seguridad tradicional, que la aplicación de mensajería propiedad de Meta te recuerda que hagas cada cierto tiempo).
Para exportar el chat, solo tendrás que seguir estos pasos.