¿Hay mejor plan que un helado en verano? Un postre fresquito y dulce con versiones para todos los gustos. Los hay de cucurucho, de palo, de leche, de agua… y eso por no hablar de los cientos de sabores. Hacer helados es todo un arte del que todos disfrutamos, ¿pero sabías que también puede potenciar tu sexualidad?
Sí, sí, como lees. Por eso, y porque ahora que empieza el calor y seguramente empieces a incluir los helados en tu dieta, en Yasss te contamos todos los beneficios de un buen polo. Allá van.
Quizás sea porque hay que lamerlos para comerlos, por su asociación con el verano y las hormonas por las nubes o por los doscientos mil sabores, dulces y estimulantes, que puede tener el helado, pero la verdad es que el helado siempre ha tenido connotaciones sexuales. Una de las historias más representativas es la de Catalina de Medici que, según dicen, preparaba unos banquetes para subir el deseo sexual de su marido que siempre acababa con helados, una tradición que acabó difundiéndose por toda Francia.
En cualquier caso, el helado sube la libido hasta las nubes, y eso está científicamente comprobado. Un estudio de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago descubrió una correlación entre la ingesta de helado y el aumento del deseo sexual. Y aquí hay sabores que ayudan más que otros: agárrate a la vainilla, la fresa y el chocolate como a un clavo ardiendo. Además, se cree que los helados con calcio producen orgasmos más intensos.
La investigación aseguraba que comer helado incrementaba el deseo sexual en más de un 25% y que, entre sus propiedades, estimulaba los sentidos de las personas, aunque era especialmente efectivo con mujeres. Combinando la temperatura, el sabor y el calcio de los helados, los resultados en la relación eran mucho mejores.
Además, se cree que el frío aumenta los niveles de endorfinas y el deseo sexual, también cuando se aplica directamente sobre los genitales. De hecho, en algunos balnearios británicos ofrecen la posibilidad de congelar esa zona, con lo que el aspecto mejora, gracias al colágeno, y que el flujo sanguíneo también aumenta, según explican desde un spa de Manchester, donde cuentan con este tratamiento.
Estos estudios no han pasado desapercibidos para nadie. En Miami, por ejemplo, el fotógrafo Justin Price recorre con su carrito Aphrodisiac Ice Cream Truck toda la ciudad durante la noche, ofreciendo a la salida de las discotecas helados con un ingrediente afrodisiaco ‘secreto’.
Mientras descubrimos cuál es este ingrediente especial, podemos ir tirando con los sabores de aquellos frutos y especias ya relacionadas con el apetito sexual. Por ejemplo, el chocolate, el producto venerado por los aztecas que desarrolla una respuesta en nuestro cerebro como pocas. El placer al consumirlo es más que obvio.
Tampoco puede faltar en esta lista la canela, que aumenta los niveles de testosterona y es uno de los afrodisiacos más conocidos, ni mucho menos el coco, considerado en muchos países un símbolo de la fertilidad.
El tema de los alimentos afrodisiacos es uno de los que más curiosidad genera, y muchos estudios avalan que algunos alimentos aumentan el deseo sexual y ayudan a mantener relaciones más placenteras.
Además del chocolate y los helados, siempre podemos confiar en las fresas, que activan la circulación sanguínea y facilitan la erección, además de que relajan el organismo y aumentan la libido, o los higos, que también aportan mucha energía y suben los niveles de serotonina, la hormona del placer, mejorando el desempeño sexual.
También libera endorfinas la albahaca, que puede ayudar a aumentar la frecuencia cardiaca y a mejorar el flujo sanguíneo, o el chile, ese pimiento picante que caliente el cuerpo y nos hace liberar endorfinas, mejorando nuestro humor. Eso sin olvidar el cardamomo, una especia ancestral un poco picante que también aumenta el flujo sanguíneo, por lo que en sus países de origen se le atribuye un poder afrodisiaco.
No te olvides de incluir todas ellas en tus comidas… y piensa bien a por qué sabor de helado vas a ir este verano.