Logo de yasss
Salseo

yasss

Una pareja de actores amantes de la privacidad: la relación entre Sandra Escacena y Miguel Herrán, paso a paso

  • Los dos son actores jóvenes y han estado nominados al Goya como intérpretes revelación.

  • Sandra Escacena y Miguel Herrán son pareja desde 2019, pero evitan compartir fotos juntos para reducir “los comentarios” negativos a los que algunos fans del actor someten a la chica.

Con 17 años, Miguel Herrán no encontraba una motivación con la que entrar en la edad adulta. “Pensaba que estaba destinado a morirme antes de los 30 años, por supuesto. Jamás habría soñado con sobrepasar los 30. En el mejor de mis sueños yo me veía en un taller de mecánico”, reconocía en una entrevista con la Opinión de Málaga. Pero entonces se encontró con Daniel Guzmán, que buscaba protagonista para una cinta autobiográfica y quiso apostar por él.

El resto de la historia ya la sabemos: Herrán ganó el Goya a Mejor actor revelación y se lo dedicó al director y a su madre, en uno de los discursos más emotivos que se recuerdan en la historia de los premios. Cuatro años más tarde, es uno de los jóvenes intérpretes españoles con mayor proyección internacional, gracias a sus papeles en las series ‘Élite’ y ‘La casa de papel’. Además, desde hace más de un año es la pareja de la actriz Sandra Escacena, que estuvo nominada al Goya a mejor actriz revelación el año después de que su novio lo ganase. En Yasss te contamos todo sobre los dos.

Una actriz sin miedo

Aunque Sandra Escacena (Madrid, 2001) lleva en el mundo de la interpretación desde muy pequeña, el papel que la lanzó a la fama fue el de Verónica en la cinta homónima de paco Plaza. Esta película (2017) está basada en una historia real, la primera que incluye actividades paranormales en un informe policial en España. Se lo conoce como el ‘Expediente Vallecas’, que tuvo lugar en los años 90 en el barrio madrileño, y narra la historia de una quinceañera que trata de contactar a su recién fallecido padre en una sesión de ouija… y los eventos que suceden a esta.

A Escacena “le encanta” el género de terror, como reconocía en una entrevista con Los Interrogantes, aunque también asegura que grabar cintas así puede resultad agotador. “Da algo de reparo el ‘mundo Ouija’, pero bueno, como es todo ficción…”, explicaba, poniendo en valor el trabajo de posproducción, en el que realmente “se genera el miedo” que llega después a la pantalla.

La película le mereció varias nominaciones a los Goya y a los Feroz, así como la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) a Actriz revelación y el premio a Mejor actriz del festival Cinepocalypse. Además, ‘Verónica’ la colocó en el mapa de otros proyectos; después de estrenar la cinta, participó en algunos capítulos de ‘Paquita salas’, ‘Hospital Valle Norte’ o ‘Madres’, entre otras.

Su relación con Miguel Herrán

La relación entre Miguel Herrán y Sandra Escacena se confirmó en agosto de 2019. Fue entonces cuando compartieron una imagen juntos en sus redes y los fans, que ya les habían pillado paseando juntos por Madrid, rellenaron los espacios. Eso sí, tuvieron que esperar hasta abril del año siguiente para encontrar otra referencia en sus cuentas de Instagram; la actriz dedica su perfil a su trabajo como modelo e intérprete, y Miguel Herrán también publica sobre todo imágenes relacionadas con su trabajo. De hecho, en su perfil hay más fotos con Úrsula Corberó, su pareja en ‘La casa de papel’, que con Escacena.

Para verles compartir gestos de cariño en internet hay que estar atento a las historias de ambos. Con la llegada de la pandemia Herrán si se animó a compartir una foto junto a su novia, en la que aseguró “es muy difícil sin ella”. Los comentarios en sus publicaciones no son tan irregulares: “Qué cosita” o “te echo de menos, amor”, son algunas de las declaraciones publicadas en los perfiles de sus parejas. En el Instagram de Escacena también son habituales las reacciones de María Pedraza, amiga de Herrán (con quien ha trabajado tanto en ‘La casa de Papel’ como en ‘Élite’) y pareja de un buen amigo del actor, el intérprete Jaime Lorente.

Que no hablen apenas de su relación ni suban fotos juntos no es casualidad. Ambos son muy celosos de su intimidad y apenas hablan del otro en entrevistas. En una entrevista con GQ, Herrán agradecía que su pareja le hubiese ayudado a ‘normalizar’ la fama, a salir a terrazas y dar paseos, pese a que les reconozcan: “La verdad es que está haciendo un gran trabajo en este sentido, aunque a veces se arrepiente de salir por según qué sitios…”, bromeaba. En el mismo artículo, el actor reconocía que, aunque él tiene “pocos haters”, algunas personas usan sus publicaciones “para meterse con Sandra, lo cual es injustísimo”. De ahí que reduzca la exposición de su pareja al mínimo.

Por el momento, ambos siguen juntos. En lo profesional tampoco les va nada mal: Miguel Herrán acaba de estrenar ‘Hasta el cielo’, la última cinta de Daniel Calparsoro, y pronto volverá a Netflix para despedir a Río, su personaje en ‘La casa de papel’. Por su parte, Sandra ha participado en varias producciones teatrales y televisivas en el último año, y ahora parece estar más centrada en su trabajo como modelo.