Logo de yasss
Salseo

yasss

Sin padrinos y con millones de visualizaciones: ¿quién es Rusher King, el novio de María Becerra?

  • Rusher ya no compite en batallas. Desde hace tiempo está centrado en su carrera en solitario

  • Un remix de un tema suyo con otros artistas de música urbana fue un auténtico bombazo en Youtube, con 35 millones de visualizaciones

  • Tiene la misma edad que María Becerra, su novia, otra de las imprescindibles del trap argentino

‘Acaramelao’, ‘Animal’, ‘Miénteme’… son esos temazos del primer disco de María Becerra que probablemente hayas tarareado cientos de veces y tengas en la cabeza cuando admiras su carrera. La cantante argentina está pasando por un momento dulce en su vida profesional. Tiene un éxito brutal, acumula millones de reproducciones en Youtube, Spotify y otras plataformas, y puede presumir una vida sentimental rica y estable junto a Rusherking, su novio, otro trapero que está dando mucho que hablar y, desde 2020, ha copado los primeros puestos en la lista de artistas de música urbana a los que seguir.

¿Pero quién es Rusher? ¿Cómo ha llegado donde está con solo 21 años? Te desvelamos todos los detalles en Yasss.

Orígenes

Este argentino, nacido en Santiago del Estero, es uno de los cantantes jóvenes de freestyle con más éxito de Argentina. Un auténtico bombazo, que además se ha labrado su carrera en los ambientes provinciales de la música urbana y ha peleado desde abajo por hacerse un nombre en las batallas. Buenos Aires y Córdoba, sus feudos.

Rusherking es su nickname artístico. Detrás se esconde Thomas Tobar, un santiagueño que ha entrado en el Hot 100 de Argentina, ranking que elabora la plataforma Billboard para separar el grano de la paja: los modestamente exitosos y los muy exitosos. Como Becerra, es uno de los artistas argentinos más escuchados de 2021 y acapara frecuentemente la atención de los medios con cada nuevo tema que saca.

Empezó desde cero en el freestyle

Los comienzos fueron difíciles, según cuenta a ETER Digital. Llego a Buenos Aires con un sueño en el equipaje, dedicarse al freestyle y a la música, un nicho tan específico y peleado que todo apuntaba a un fracaso rotundo (si no hubiera contado con un gran talento). Apenas contaba con algo de dinero para ir tirando.

“Tenía incertidumbre. Al principio no tenía mucha repercusión. No me estaba yendo bien. Era seguir confiando y apostando por lo que me gustaba. Estuve desmotivado, yo me desmotivo por cualquier cosa, pero a la vez soy muy positivo y sabía que todo iba a estar bien”.

Fue precisamente en esos ambientes de provincia donde fue afinando su estilo y curtiéndose, a fuerza de competir en las batallas y, por supuesto, aprovechando las escasas oportunidades que le brindaba un mundo fuertemente competitivo, donde solo unos pocos elegidos salen a flote y reciben el apoyo de alguna productora independiente. Él se lo guisaba, y él se lo comía, como puede deducirse de sus palabras.

“Más allá de que yo hacía freestyle, quería dejar algo, escribir mis canciones, llegar a la gente de otra forma y eso fue el motor para hacer música, y es también lo que me inspira. Componer es un proceso del cual nunca se termina de aprender”.

En cuanto a su estilo y su ambición, el freestyler se define muy bien en una entrevista con Sofía Cinalli. Rubrica, en otra entrevista:

“La forma en la que quiero transmitir las cosas, por como escribo, por como las canto. Creo que hoy en día, por lo menos en Argentina, estoy haciendo algo distinto a lo que está sonando. Estoy haciendo algo más personal. No sé cómo definirlo, pero se a dónde estoy apuntando”.

Su música, a examen

2020 y la pandemia fueron claves para que su nombre brotara y destacara entre muchos otros. Su tema ‘Cerca de Ti’, en colaboración con Tiago PZK, tuvo más de medio millón de reproducciones a las pocas horas de estrenarse. Le siguió un remix con Lit Killah, Bhavi, Seven Kayne y Tobi, otros artistas freestyle de la escena argentina. Un éxito multiplicado por diez.

Esta nueva versión llegó a 35 millones de reproducciones en Youtube. A partir de este punto, quedó claro para sus fans que Rusher había dejado atrás las batallas y había decidido centrar su mirada en su carrera musical y apostar por ella. ¿Una época de madurez? ¿Tiempos de cambio? Probablemente.

Hay que sumar a estos recientes éxitos los temas que ha sacado en compañía de Becerra y que han ayudado a rubricar una popularidad que muy pocos esperaban. ‘Además de mí’, con Duki, Khea, Lit Killah y María Becerra, es otra de esas canciones que no han parado de sonar en las listas de reproducción de los amantes de este subgénero musical.