Logo de yasss
Salseo

yasss

BTS y sus cuentas de Instagram: ¿por qué la banda de k-pop han tardado tanto en abrir sus perfiles personales?

  • La banda de k-pop se ha tomado un merecido descanso después de algunos años de actividad frenética

  • Con sus nuevas cuentas de Instagram quieren estar más cerca de su comunidad de fans

  • Así, interactuarán con sus fans de forma mucho más cercana, en un cara a cara digital que, hasta ahora, no había sido posible

Hace escasas semanas, la ARMY de BTS, una de las bandas de k-pop surcoreanas más adorables y famosas del planeta, se despertaba con una noticia trágica. Casi tan mortificante como la desaparición o disolución de una boyband es que esa misma boyband, con la legítima excusa de tomarse un descanso, decida abandonar la escena musical por un tiempo indeterminado y deje huérfanos a sus fans. (¿Ya sabes a qué miembro de la banda le gustarías en este test?). Hace la friolera de 8 años desde un debut que trajo aire fresco al género del K-pop, cada vez más popular en todo el mundo. Fue en 2013. Nueve discos de estudio después, siguen tan potentes como el primer día.

Ha sido su sello el que ha comunicado a su audiencia masiva la decisión de tomarse una pausa prolongada para coger fuerzas. Según el comunicado, sería “una oportunidad para volver a inspirarse y recargarse con energía creativa […] También será la primera vez desde su debut en que podrán pasar la temporada navideña con sus familias”.

Un jarro de agua fría para los seguidorxs de la boyband, que esperan nuevo disco y canciones como agua de mayo. De momento, tienen que conformarse con la espera.

Lo curioso es que hay también una buena noticia en el aire para la ARMY de los surcoreanos. En paralelo a este anuncio con el que la banda se toma unas merecidas vacaciones creativas, sus ocho integrantes se han abierto por primera vez una cuenta en Instagram después de casi ocho años y giras de conciertos por todo el mundo.

¿Por qué quiere BTS cambiar su relación con sus fans?

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, un conjunto escindido ahora en cuentas individuales, han empezado ya a usar Instagram por su cuenta y riesgo y a interactuar con sus fans de forma mucho más cercana, en un cara a cara digital que, hasta ahora, no había sido posible. Esa es la explicación oficial a esta decisión de abrir cuentas de Instagram unipersonales.

“Desean expresar aún más su individualidad y todas las formas distintas con las que pueden comunicarse con sus fans".

Su propia discográfica ha pedido a la ARMY (el nombre con el que se conoce a su legión de fans) que se muestren amables con ellos en la red y tengan en consideración su necesidad de disfrutar de su vida cotidiana mientras cada uno de los miembros se centran en su salud y su bienestar. Será a partir de este momento, presumiblemente, cuando los miembros de BTS se muestren más humanos y cercanos que nunca.

Hasta ahora, era la cuenta oficial del grupo la que se comunicaba con los fans de forma más fría y genérica, sin matices ni distinciones. Esto es justamente lo que la banda ha querido cambiar a raíz de su decisión de tomarse una pausa para recuperar energía y volver a los escenarios: estar mucho más cerca de su comunidad de seguidorxs, gracias a esa sensación de mayor contacto que da la vida privada de cada uno de los miembros.

Parece que, después de todo, la decisión de abrirse cada uno una cuenta no ha destruido la ilusión de sus fans por estar más cerca de cada uno de sus ídolos. La histeria digital se ha abierto paso. En apenas unas semanas, lxs fans del grupo han empezado a seguir masivamente las cuentas de cada miembro. Por otra parte, la nueva política de la banda ha sacado a la luz el secreto que hasta ahora se mantenía oculto: quién es el componente de BTS con más seguidores. Hay un claro ganador. En este momento, V es el integrante que más audiencia tiene. Roza los 30 millones en unas pocas semanas, mientras que sus compañeros rondan cada uno los 25 millones.

Sus cuentas en Instagram

Temas